IMPULSAN EN GUADALUPE ESTRATEGIA INTEGRAL PARA PREVENCIÓN DEL DELITO

0 6

Guadalupe, Zacatecas.- A fin de contribuir al reestablecimiento del tejido social, 41 estudiantes de la Escuela Telesecundaria Tata Pachito, de la comunidad de San Ignacio, fueron integrados desde el pasado 16 de marzo en una estrategia integral de prevención del delito y mediante diversas acciones han cambiado su entorno de forma positiva .

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza informó que el objetivo del proyecto es promover espacios seguros y libres de violencia mediante intervenciones estratégicas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar y que permitan generar una cultura cívica y de respeto a las reglas y normas que rigen la convivencia.

Agregó que derivado de esta estrategia se busca generar una sinergia y confianza entre los jóvenes y las corporaciones de seguridad, así como crear redes de apoyo que coadyuven para dar seguimiento a las problemáticas de cada institución educativa.

Reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Dirección de Seguridad Pública y personal de la Alberca Olímpica de Guadalupe, por mencionar algunas instituciones participantes.

El alcalde detalló que se detectaron casos de violencia y acoso escolar, acoso en redes sociales, uso de drogas o sustancias ilícitas, así como el inicio prematuro de la vida sexual, casos que fueron atendidos en conjunto con las diversas instituciones que participan en la estrategia, cuya primera etapa concluirá el próximo 31 de mayo.

Enrique Guadalupe Flores indicó que se ofrecieron pláticas orientadas al buen uso de las redes sociales, la escuela para padres, inteligencia emocional, proyecto de vida, conocimiento de los derechos de niños y jóvenes, violencia escolar, sexualidad responsable y embarazo en adolescentes, así como testimonios sobre las adicciones.

Asimismo, explicó que se programó una visita a la Dirección de Seguridad Pública para reforzar la proximidad social, un taller sobre el impacto de las tecnologías de la información a cargo de Punto México Conectado, además de una convivencia en la Alberca Olímpica, mientras que el 31 de mayo se pretende realizar una olimpiada de habilidades y conocimientos.

Enfatizó el compromiso de la administración que encabeza por impulsar estas acciones para tener una generación de jóvenes sanos y en constante desarrollo de sus habilidades, además de contribuir a reestablecer el tejido social, por lo que reiteró que la tarea será llegar con estas acciones a más comunidades del municipio.

IMG_9047-300x169 IMG_9048-300x169 IMG_9050-300x169

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...