361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

Impresionante fractura del hondureño Garrido en duelo ante México

0 2

Una grave lesión ocurrió en el encuentro entre Honduras y México. Al minuto 38, el catracho Luis Garrido sufrió un duro choque que provocó que su pierna que se doblara completamente y la posterior movilización inmediata de los servicios médicos.

El volante mexicano Javier Aquino recibió un empujón de Wilmer Cristiano, lo que provocó que cayera sobre Garrido, quien plantó su pierna derecha y imposibilitándolo de quitarla al momento de la acción.

Los médicos saltaron de inmediato al campo y de igual forma lo hizo el doctor del Tri, José Luis Serrano, quien ayudó a asistir al lesionado.

El golpe tomó por sorpresa a los paramédicos y doctores hondureños, quienes tuvieron que improvisar una ‘bota’ con vendas, pues no contaban con una en ese momento.

El encuentro tardó en reanudarse cinco minutos mientras que los futbolistas de ambos bandos mostraban preocupación hacia el hombre de 25 años que estaba tirado y fue asistido.

El ortopedista y analista de ESPN, el doctor Gerardo Meraz, consideró que el tiempo mínimo de recuperación podría ser seis meses.

“Por la imagen pudiera tener una ruptura de ligamentos cruzados anterior o inclusive hasta de los ligamentos colaterales, eso muchas veces se acompaña de una lesión de meniscos.

“Podría tener una grave lesión con probable fractura, luxación y ruptura de ligamentos cruzados. Se confirma el diagnóstico con una resonancia magnética. Todo ese tipo de lesiones terminan en quirófano, se tiene qué esperar a que baje lo inflamado para que se tenga un mejor resultado”, comentó.

  Además, expuso que “lo grave sería los ligamentos porque eso implica mayor tiempo de recuperación porque hay que poner injerto”.

Vía ESPN

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...