361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

Hasta el momento no se han presentado casos de dengue, chikungunya, ni influenza: SSZ

0 10

Claudia Belmontes

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ), aseguró que en lo que va de esta temporada primaveral, no se ha reportado ningún caso de dengue, chikungunya, ni influenza, sin embargo, recomendó ser muy cuidadosos en cualquier síntoma que se pudiera presentar, para evitar contagios y que se puedan dar criaderos de mosquitos.

Aseguró que ya se está accionando en la campaña de prevención para evitar que cualquiera de estas enfermedades puedan llegar al estado.

Señaló que las zonas más propensas son la parte de los cañones al sur del estado, ya que en esa región se presenta mayor humedad y por consecuencia, la intensidad de la temperatura es más alta lo que propicia los criaderos de los mosquitos, quienes son los difusores de estas enfermedades.

Indicó que año con año y con el fin de evitar el estancamiento de aguas, ya está en acción la campaña de “descarrachización”, la que consiste en invitar a la población a tirar todo aquello que ya no les sirva y que pueda provocar la retención del líquido en esta temporada de lluvias.

En ese sentido exhortó a la población, a ser muy cuidadosos en tener por mucho tiempo agua en botes, en liberar las azoteas de cualquier balde o recipiente,  limpiar constantemente la vivienda para evitar que los  insectos se instalen en los rincones de los hogares y finalmente, a acudir a cualquier centro de salud en caso de que se presenten los siguentes síntomas: fiebre leve y erupción en la piel o sarpullido, conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...