Habitantes de Salaverna invitan a Tello Cristerna a debatir sobre el caso de la comunidad

0 3

Claudia Belmontes

Luego de las declaraciones que hiciera el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, en las que afirmara ante los medios de comunicación que durante los hechos suscitados el pasado 23 de diciembre en la comunidad de Salaverna en el municipio de Mazapil, no hubo violencia, pobladores del lugar afirmaron que es mentira.

Además, el gobernante afirmó que hay personas externas a la comunidad citando a “falsos líderes” que, sin importarles la pobreza de los pobladores de dicha comunidad, les cobran por representarlos.

Roberto de la Rosa Dávila, delegado de esta población, aseguró que: “si no fue violencia lo que pasó en Salaverna el 23 de diciembre ¿entonces qué fue?, ¿fueron besos o qué fue? Y agregó que si el hecho de llegar a la casa de algunas personas y forzarlas a que se salieran ¿no es violencia? y luego destruirlas ¿no es violencia?, ¡sabrá Dios qué será pues!.

Cabe recordar que cuando estos hechos pasaron, los propios habitantes de Salaverna mencionaron que elementos de diferentes corporaciones rodearon las viviendas y llevaron la maquinaria pesada y sin esperar a que los pobladores terminaran de sacar sus cosas, echaron abajo las casas o parte de ellas, al igual que las escuelas, la iglesia y la comandancia de policía, todo esto sin una orden legal para realizar estos hechos.

Después de hacer un breve resumen de los actos cometidos por policías ministeriales y estatales, además de personal de Protección Civil, Roberto de La Rosa Dávila, indicó que está dispuesto a debatir con el propio gobernador de lo que pasó aquella mañana del 23 de diciembre.

Ante los hechos y por tal razón, invitó al propio Alejandro Tello Cristerna, a un debate público en el que con fotografías y videos demuestre que no hubo violencia en este acto del gobierno hacia la población.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...