Gobierno del estado compra equipo de básquetbol Mineros, antes conocidos como Barreteros.

0 32

Nancy García

El equipo anteriormente conocido como Barreteros retoma el nombre que originalmente había ostentado (Mineros) al ser adquirido por el Gobierno del estado de Zacatecas. El equipo participará en la temporada 2017 de la Liga profesional de básquetbol.

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera indicó que el costo del equipo fue de 2 millones y medio de pesos y que éste monto utilizado no afectará el patrimonio de los zacatecanos. Comentó además que está próximo a sumarse también un equipo femenil representando a la entidad en la Liga Nacional de este año, misma que dará inicio el 20 de octubre.

Hasta el día de la adquisición de dicha franquicia se dio a conocer que su valor ya no sería de 2.5 millones sino de 5 millones de pesos a partir de ese día, por lo que el gobierno tuvo una mucho mayor ganancia, ya que en dado caso que no quisiera conservarla después de un tiempo podría venderla al doble de su valor e inclusive por un monto mayor, dependiendo de factores como el roster y como se vaya cotizando.

En este 2017 la liga incursionará con un equipo juvenil, con jugadores menores de 24 años, (23 años con 11 meses) y para seleccionar a estos jugadores provenientes de las universidades, se llevará a cabo un Draft en el que se enviarán 2 jugadores a cada equipo, esto con la intención de que en esta liga tengan másincursión los jugadores jóvenes.

Se dijo además que en esta temporada 2017 se tiene la plena intención de atraer a la afición a los juegos por medio de una campaña de publicidad enfocada a las familias, otorgando vales para el consumo durante los partidos, para la compra de refrescos, botanas, cervezas, entre otros.

La rama femenil se dijo que hay una oferta que hace la Liga Nacional Varonil, en la que con intención de promover el deporte en las mujeres se prestan todas las facilidades, por lo que en caso que querer adquirirlo se cubriría ya con el mismo costo de los mineros, pero en este caso el equipo femenil entraría en la temporada siguiente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...