Fugas de aguas negras afectan a los visitantes del parque Arroyo de la Plata

0 19

Nancy García

Con la llegada de las lluvias han surgido afecciones en las áreas verdes del parque Arroyo de la Plata pues a lo largo del mismo se han formado fugas y estancamientos de aguas negras, razón por la cual la población que frecuenta el parque ha hecho la denuncia ciudadana pidiendo se resuelva a la brevedad la situación por la seguridad de sus familias.

Mario Alvarado, usuario de parque detalló que existen estas fugas desde inicios del año y los encargados de mantenimiento del parque no han tomado cartas en el asunto para darles solución. Otra de las más recurrentes quejas que han manifestado los visitantes del parque es el fétido olor que despiden dichas aguas negras además de representar un foco de infección.

El estancamiento de aguas negras que se ha producido con la llegada de las lluvias en el parque Arroyo de la Plata además de causar un muy mal aspecto para las personas que transitan el lugar, pues dicha suciedad brota constantemente de ciertas áreas ubicadas en las instalaciones.

Mario Alvarado, comenta que diariamente sale a caminar en dicho parque y que son cada vez más notorias las acumulaciones y fugas que perjudican la salud de los usuarios pues desde inicios del 2017 comenzaron a agravarse esta situación.

Los encargados del mantenimiento del parque hasta el momento se han limitado a realizar una canaleta por la que fluyan dichas aguas negras a lo largo de 100 metros de dichas instalaciones, lo cual representa una ampliación del problema pues en todo ese espacio se deben soportar los olores fétidos del drenaje, aseguran los usuarios del parque.

Juan Murillo Márquez, visitante de las instalaciones, comenta sentirse inseguro en esta situación al no poder dejar jugar a sus niños en dichas áreas verdes por temor a que sufran algún accidente en los profundos estancamientos del drenaje.

Mencionó además que ya ni siquiera se puede comer dentro de las instalaciones por el fétido olor de las mismas, por lo que pide al Ayuntamiento le dé solución a esta problemática.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...