Fresnillo, quinta ciudad a nivel nacional más insegura para vivir

0 20

 

  • Según la percepción ciudadana, de acuerdo a una encuesta.

Por Renata Ávila

De acuerdo con la información del decimocuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, la cabecera municipal de Fresnillo en Zacatecas es la quinta ciudad, de toda la República mexicana, donde la gente se siente más insegura de vivir.

La encuesta fue aplicada a 51 ciudades de todo el país, incluida la Ciudad de México y arrojó que la ciudad donde las personas se sintieron, al mes de diciembre de 2016, más inseguras fue  Villahermosa Tabasco, seguido de Chilpancingo de los Bravo Guerrero, de en tercera posición se ubicó la zona Oriente de la Ciudad de México, Ecatepec de Morelos en el Estado de México y Fresnillo Zacatecas, con un 97.5, 96.2, 95, 94.9 y 90.7 por ciento, respectivamente.

Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad fue menor fueron: Mérida Yucatán, Puerto Vallarta Jalisco, la cabecera del estado de Durango, Tepic Nayarit y Piedras Negras Coahuila, con 33.8, 40.5, 42.2, 44 y 47 por ciento, respectivamente.

En términos generales, 74.1 por ciento de la población de 18 años y más, de las 51 ciudades encuestadas, consideró vivir en una ciudad insegura.

82 por ciento de la población coincidió sentirse más insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.2 por ciento en el transporte público, 68.3 por ciento en el banco y  un 67.1 por ciento en las calles que habitualmente utiliza.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...