Frente Amplio no está cerrado a llegada de Monreal; piden defina su posición y no juegue en dos frentes

0 40

El Frente Amplio ha dicho que no está cerrado a la llegada de Ricardo Monreal, aseguró el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano. Quien ya anunció su salida del gabinete capitalino para dedicarse de lleno a temas político electorales, Serrano destacó que “la construcción del Frente busca generar un gobierno de coalición y no se concentrar el poder en una sola persona”.

“Respecto a todos aquellos que tengan interés de participar en el proyecto colectivo, incluyente. No va con dedicatoria (cerrar o no puerta a Monreal en el Frente), sino con la intención de incentivar a quienes quieran un cambio real, que no se puede concentrar el poder en una sola persona. Cuando atendemos a los intereses de una sola persona el riesgo es tan grande que podría colapsarnos de una forma irreversible al país y a la ciudad”, recalcó Serrano en rueda de prensa.

Además, dijo “está abierto. Vamos a revisar los procedimientos para hacer una selección (de candidatos) transparente, que atienda la participación ciudadana. Tenemos que aperturarnos y recuperar la confianza ciudadana. Apostamos a la inclusión de todos, en una nueva forma de hacer política. No es coyuntural. Hablamos de gobiernos de coalición”, puntualizó.

Con respecto a las encuestas que establecen que Morena es el partido con más posibilidades de ganar la Jefatura de Gobierno y la presidencia de la república en 2018, Serrano estableció que “nada está escrito”. “Se pierde o se gana una elección cuando el Instituto da los resultados. Antes, nada está escrito. Hay a quienes les gusta jugar con la percepción, muy bien.

Cualquier cosa puede suceder, de verdad. Si alguien vaticina y anuncia con soberbia que ya llegó les diría yo, que he aprendido de la vida, que los descalabros son muchos más difíciles”, recalcó.

Dijo que Monreal debe definir su posición y no jugar en dos frentes. “Hablo con todos. Hablo con el que quiere hablar conmigo. Más contundente, hablo con el que le dan permiso de hablar conmigo. Lo más importante es la definición. Lo que no se puede permitir es la ambigüedad. Cuando pones en un pie de un lado y otro de otro, cuando se abren los puntos convergentes te pegas en el punto donde más duele. Y cuando duele, duele”, sentenció Serrano.

El jueves pasado, Monreal, a través de su asesor político, Alejandro Rojas, destacó que “exigirá ante el Tribunal Electoral que se transparenten la aplicación de las encuestas que definieron a Claudia como coordinadora de organización electoral en la Ciudad”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...