¡Fraude!

0 37

Por David Monreal Ávila

Es una acción contraria a la verdad, a la rectitud, tendiente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.

Fraude fue lo que vivimos el pasado domingo 4 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. Particularmente en el Estado de México, se sabía que Enrique Peña Nieto y el PRI, se jugaban la vida, pero el nivel de bajeza con la que retuvieron el poder no tiene nombre.

No sólo se hizo una campaña de miedo y de desprestigio en contra de Morena y su candidata, sino también se violentó la ley y la Carta Magna, ya que no hubo elecciones libres y auténticas, y es que fue evidente la elección de Estado, el uso de recursos públicos para comprar o coaccionar el voto, la utilización de dinero de procedencia dudosa, el uso de la fuerza pública y de personas encapuchadas contra la población para evitar que salieran a votar, la parcialidad de las instituciones electorales a favor del candidato oficial.

El cinismo, la burla y la ofensa mayor, fue cuando el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), salió cerca de las 10 de la noche, pese a que estaba programado el anuncio a las 9, a dar como ganador a Alfredo del Mazo, derivado del conteo rápido que realizó esa institución. Lo hizo tomando en cuenta 1,347 actas, cuando inicialmente había dicho que sería de 1,800, es decir, lo hicieron con casi 500 actas menos, algo así como el 25%, de lo que se necesitaba para hacer ese ejercicio estadístico, pero mientras esto se daba a conocer, en el PREP Morena, con casi computadas el 34% de las actas, iba arriba con casi 3%. Además, el anuncio se hizo pese a que el margen de error del conteo rápido era de entre 3 y 5%, y cuando la diferencia entre uno y otro candidato era de 3%. A esto habría que agregar que en el PREP también se detectó que se subieron datos de actas que no correspondían con las que físicamente estaban en las casillas, obviamente, al que le restaban votos era a Morena.

Queda claro que la consigna es contra Morena. La orden de quienes mal gobiernan y de los que verdaderamente mandan en este país, es cerrarle el paso al cambio verdadero.

Sin embargo, no les vamos a dar gusto. Se demostró que la gente está del lado del proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de las carretadas de dinero, muchos, sobre todo los jóvenes, salieron a votar por convicción. Podemos tener o no el gobierno, pero lo que no podemos perder es el apoyo popular, y éste quedó claro que está con Morena. Esto es lo que nos impulsa a seguir adelante. La transformación de la República ya no la para nadie. Estamos de pie y en pie de lucha.

En el 2018, demostraremos que la dignidad triunfará sobre el dinero sucio y la mentira.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...