Festival de Marionetas; un proyecto dedicado al público infantil.

0 8

Por: Nancy G. García

Alfonso Vásquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, informó sobre un nuevo Festival que se realizará en Zacatecas del 26 de octubre al 2 de noviembre y que irá dirigido al público infantil; se trata del Festival de Marionetas conocido también como Fandango de Títeres.

Vásquez Sosa enfatizó que se trata de algo nuevo, ya que por primera vez asociaciones e instituciones privadas están interviniendo en la programación artística de este festival, sumando un presupuesto cercano a los 300 mil pesos; otorgado en su mayoría por el Congreso del Estado.

Los espectáculos se dividirán en obras teatrales, presentaciones de baile y sobre todo la participación del maestro Martín Letechipia, reconocido artista titiritero del estado, quien funge como coordinador del Fandango de Títeres, y que en conjunto con el Instituto de Cultura, presentarán una nueva propuesta infantil para día de muertos.

Las presentaciones del Festival se realizarán principalmente en la Plazuela de García y en el Teatro Calderón, sin embargo, aún están por definirse otros espacios del centro histórico de Zacatecas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...