Estudiantes de Veterinaria denuncian ambiente de inseguridad al ir a la escuela

• Piden protección para el traslado de sus casas a la universidad

0 12

Por: Claudia Belmontes

Estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, denuncian que se sienten inseguros al momento de ir a la escuela, ya que cruzar el municipio de Calera representa un gran riesgo.

Indicaron que el conflicto no es estar dentro de la Unidad Académica, sino al momento de salir o trasladarse a la institución, ya que se encuentran con los caminos solos y ya oscureciendo, además de que nunca se les ha brindado la seguridad por parte del municipio.

“Nosotros venimos a pedir mayor seguridad porque nunca nos hemos sentido protegidos por el gobierno, ni hemos sentido el respaldo del municipio”, afirmó José Ramírez, estudiante de tercer grado de Veterinaria en la UAZ.

Por su parte, Marta Lozano, estudiante de quinto semestre en esta licenciatura, aseveró que ella se traslada diario desde el municipio de Fresnillo a Calera y hay momentos en los que le da mucho miedo, puesto que le ha tocado ver personas muertas en el camino.

Además de que, al momento de salir, es un riesgo constante ya que los camiones se tardan hasta 40 minutos en pasar y la parada del camión se encuentra sola en la carretera, lo que propicia que muchos conductores se detengan y hostiguen verbalmente a los jóvenes que ahí esperan.

Ramón Díaz de tercer semestre aseguró que más del 30 por ciento de los estudiantes de esta unidad viven en Calera y se sienten inseguros. “Nos pueden decir que se está trabajado para que disminuyan los delitos, pero nosotros los vemos día a día, cómo es que no funcionan sus estrategias y no ponen en riesgo a los que nos trasladamos hasta esta escuela”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...