Esto podría evitar que Donald Trump sea presidente

0 5

Ante el rechazo en los resultados, los expertos analizan la posibilidad de que Trump pudiera sea removido de su cargo

Estados Unidos.- Las manifestaciones en contra del triunfo de Trump, tanto de ciudadanos como de celebridades en las calles y redes sociales, han puesto a pensar a los expertos en si habría una forma de que Donald Trump no rindiera protesta como el nuevo presidente de los Estados Unidos y la han encontrado.

De acuerdo con el diario The Mirror, señalan que tras los resultados muchos internautas se han puesto a googlear ¿Puede ser acusado Trump?

Muchos aún conservan la esperanza de que sea Hillary Clinton quien ocupe el puesto de presidenta de los Estados Unidos, pero ¿es eso posible?

Según el análisis hecho por algunos profesores de leyes consultados por The Mirror afirman que hay suficientes evidencias para remover de la presidencia al republicano electo antes de que asuma el cargo oficialmente.

 Actualmente Trump se enfrenta a un caso civil por acusaciones de fraude relacionadas con la Universidad Trump, caso que debe ser atendido por la corte a finales de noviembre.

Aunque según los expertos, es algo más complicado que eso y lleva varios procesos.

En los Estados Unidos el juicio político es el primer paso en el proceso de dos etapas para eliminar constitucionalmente a un presidente de su cargo, esto por haber cometido “traición, soborno u otros delitos y faltas altas”.

Según los expertos esos graves crímenes y delitos pueden ser tres cosas:

  • Criminalidad real
  • Abusos de poder
  • Violación de la confianza pública

En el siguiente paso se requiere la participación de la Cámara de Representantes para decidir si existe la posibilidad de uno de estos delitos y poder dar continuidad al juicio político.

Para determinar si hay motivos para iniciar un juicio político en contra de un presidente existen tres métodos:

  • Investigación
  • Debate
  • Votación

Esta última debe incluir a los miembros de la Cámara.

Si la mayoría aprueba seguir con el juicio el paso siguiente es pasar el cargo de presidente al jefe de Estado, esto quedaría activo hasta la segunda etapa del proceso, que consta en un juicio por el Senado, donde se podría condenar a cualquiera y desactivar el mandato.

Una vez que se llega a este punto del proceso, una mayoría (dos tercios de los 100 senadores) que se sientan como miembros del jurado en el juicio tienen que encontrar culpable al presidente antes de que pueda ser removido de su cargo.

Aquí es donde cabe de nuevo la pregunta ¿Puede ser acusado Donald Trump?

La respuesta concisa es sí, pero esto es poco probable.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...