¿Están dispuestos a renunciar a su cargo ante los nulos resultados?

• Diputados reprochan a funcionarios sus resulatados del primer año de gobierno

0 21

“No se ha logrado combatir la delincuencia, no se ha logrado disminuir las cifras de homicidios, de secuestros, de robos de vehículos, no se han dejado de encontrar fosas clandestinas”; diputados de oposición se abalanzaron contra los funcionarios con sus críticas dentro de las primeras comparecencias de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

Mientras la perredista María Elena Ortega Cortés afirmó que el fracaso de las políticas económicas  implementadas por el Gobierno Federal es, entre  otras, la causa de la crisis de inseguridad pública. Y resaltó que el PRD tiene clara una visión sobre cómo promover la seguridad humana, en ese sentido nos enfocamos al tema de la prevención más que  invertir en balas, chalecos y patrullas.

La petista Geovanna Bañuelos, luego de reprochar el formato de las glosas, expresó que a un año de la llegada de Alejandro Tello no se ha cumplido el objetivo, no ha bajado la inseguridad, los homicidios, los secuestros, no se pueden excusar a que es un asunto de coyuntura nacional el Estado tiene que asumir su responsabilidad.

Dijo que este formato no permite un verdadero enriquecimiento a través del debate, es un formato por demás rebasado, no ha servido más que para que estas glosas sean pasarelas políticas de los funcionarios.

El problema que más le duele a los zacatecanos, agregó,  es lo que tiene que ver con la seguridad. “Así como este formato de la glosa está rebasado ustedes también están rebasados a un año”.

“Están dispuestos a presentar su renuncia ante los nulos resultados”, cuestionó.

Por su parte, el morenista Luis Medina les reprochó que este lunes Alejandro Tello suspendió su gira por Fresnillo tras las narcomantas y la declaración por parte de uno de los grupos delictivos que el director de la Policía Ministerial está en la nómina del Cartel del Golfo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...