¡Estamos en alerta!

0 8

¿Alerta de género en Zacatecas? Es necesaria, sí, empero, creo que no se ha dimensionado el nivel del alcance que ha tenido la inseguridad en el Estado, no se trata sólo de un problema de género, que en efecto es preocupante, porque ya trastoca al sector femenino, sin embargo esto va más allá, ¡Estamos en alerta! Literal.

De nada sirve que las autoridades, aunque lo digan de dientes para afuera, reconozcan que algo sucede en nuestro estado y que es a causa del crimen organizado y sus bandas delictivas, porque al final del día, como administración tienen la obligación de atender y resolver el problema.

Es decir, aunque intenten echarle la pelotita a otro y decir que, como tiene que ver con el crimen organizado la responsabilidad cae en la federación porque se trata de un fenómeno nacional y por tanto deben de resolverlo desde aquella esfera, no los exime de lo que deben hacer.

Las cosas no son así, se debe enfrentar la realidad e implementar estrategias “reales” que permitan la contención y en su justa dimensión, la erradicación de este flagelo que tanto nos viene lastimando a los ciudadanos.

Es tan triste ver cómo hemos perdido la capacidad de asombro, ya cada vez es más común toparte con una balacera y con los resultados de ésta, muertos por donde quiera, a plena luz del día, niños, jóvenes, mujeres, hombres, muchos de los cuales tuvieron la osadía de estar en el lugar y en el momento equivocado y otros más, ante el hambre y la necesidad, haber incursionado en las filas del crimen.

Sin embargo, unos y otros, todos son ciudadanos, y ello no exime a los gobiernos municipal, estatal y federal a tomar cartas en el asunto y dejar de hacerse tontos, deben asumir la responsabilidad que les fue conferida cuando asumieron la determinación de dirigir los destinos de todos nosotros.

En efecto, la descomposición social se encuentra en niveles alarmantes, pero ¿A qué se debe? Pues a la situación que padecemos día con día por gobiernos indolentes, infestados de corrupción, que no aplican verdaderas políticas sociales y por el contrario, las pocas existentes las exprimen para chingarse la mayoría de los recursos destinados, y lo que queda llegue a cuenta gotas, mandando los programas al fracaso.

El asunto es, que si Alejandro Tello no se aplica en el tema de inseguridad, ya no sólo estaremos en los reflectores nacionales, sino en los internacionales, si ya comienzan a comparar a Zacatecas con Juárez, por aquello de las muertes de mujeres que cuadran en el término de feminicidio.

Empero, esto sólo es una parte de la ola de podredumbre que nos está asfixiando, porque el número de homicidios sigue a la alza, y en ocasiones, pareciera que de manera imparable, pues no hay día, en el que no se registren hallazgos de cuerpos en todo el territorio estatal, pero, principalmente en el corredor Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Quién lo iba a decir que las principales ciudades de la entidad, las de mayor población y con mejores condiciones serían las que se están en el ojo del huracán ante el incremento indiscriminado de asesinatos, antes, estos sucedían en la periferia, en municipios lejanos, pero ahora ya no hay ningún temor por parte de las organizaciones delictivas, ni a la autoridad, ni a las sanciones, mucho menos a ser vistos, porque parece que eso es justo lo que desean, que la población se dé cuenta de lo que hacen y con ello generar terror y lo están consiguiendo.

La pregunta es ¿Hasta dónde permitirá la autoridad que llegue esta situación? Porque digo, Alejandro Tello, como gobernador tiene escoltas, no para él, pero sí para sus hijos ¿Y los ciudadanos de a pie? Sólo contamos con la bendición de Dios y la buena suerte de no estar en el lugar y en el momento equivocados ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...