Estados Unidos no se da cuenta de la importancia que tiene México en el TLC: Moctezuma Longoria

0 15

Por: Claudia Belmontes

“Ojalá que se dé una ruptura entre estas naciones, para que México replantee las cosas en referencia al mercado productivo. Aunque digan que no nos ocuparán, les somos necesarios”, dijo Miguel Moctezuma Longoria, docente de Estudios del Desarrollo en la UAZ.

Respecto a las declaraciones del presidente de la unión americana, Donald Trump, en la que asevera que ha de cerrar todas sus fronteras para México, las calificó como ilógicas y en la que no se están previendo la parte económica y solo se está tomando en cuenta política, racista y radical.

“Esta postura es política y no necesariamente se transforma en postura política económica y el Tratado de Libre Comercio es un acuerdo económico.

El presidente Trump tiene que entender que con tratado y sin tratado México va seguro con el intercambio con Estados Unidos y Canadá, pero puede cambiar para bien, si las autoridades defienden a la nación, sino seguiremos igual”, comentó el investigador.

Señaló que si bien es cierto que en un inicio se pueden incrementar ciertos gravámenes, medida que no sólo se afectará a México, sino también a los otros países modificando el contexto de este tratado.

Moctezuma Longoria dijo que ahora que todavía está en la negociación, las autoridades mexicanas tienen que saber hacer aliados con los diferentes sectores que se involucran en este tratado, que podrían ser los banqueros, productores o empresarios.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...