ESCUELA DE LA SIMULACIÓN…

0 65

Para “justificar” parte de la chamba legislativa, los diputados tienen en mente solicitar la comparecencia de varios funcionarios del gobierno tellista, entre los que destacan Paula Rey Ortiz de la Secretaría de la Función Pública, el titular de la Secretaría de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa, de la Secretaría de Desarrollo Social, Otilio Rivera y otras personalidades, pero como siempre, nomás para la simulación.

Resulta que dichas comparecencias las realizarán bajo el mismo formato que le aplicaron a Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del IZAI, es decir, siguen con sus componendas desde la CRIyCP, para no cuestionar ni fijar postura, o sea que simularán que todo está bien y que no hay nada que preguntar.

Y para colmo de males, están a cinco sesiones de culminar el periodo ordinario, así que más de tres legisladores se irán de vacaciones, pues aún y cuando se instalará la permanente y habrá trabajo en comisiones todos sabemos lo que ello implica, una vez más pura simulación.

De verdad, que lamentable el actuar de nuestros representantes populares, que hacen como que trabajan aunque se les pague y bien, pues no olvidemos que mes a mes se llevan casi 400 mil pesos a la bolsa con todo y las “herramientas legislativas”.

Así las cosas, siguen y siguen algunas iniciativas que desafortunadamente nunca son seriamente analizadas y siempre las aprueban a vapor y bajo la presión de los intereses de cúpula y para muestra está la reforma recién aprobada en materia electoral en el rubro de las reelecciones.

La productividad legislativa deja mucho que desear, tal como en su momento lo señaló la presidenta de la CRIyCP Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre cuando en tribuna exhibió el pobre trabajo legislativo de la mayoría de sus homólogos.

Sin embargo, a la hora de las componendas y los acuerdos, todos le entran al juego sucio con tal de salvar sus propios intereses y que los del pueblo, pues que se los lleve el diablo, al cabo que pronto habrá elecciones y buscarán la manera de convencer, a como dé lugar, al electorado para que vuelva a “confiar” en sus dichos.

Y digo que en sus dichos, porque en sus hechos visto está que lo que menos les importa es representar los intereses populares, siempre anteceden los personales, los de cúpula o los meramente políticos, tal como sucedió con el exhorto para que el conta Tello destituyera a Froylán Carlos Cruz y a la gran mayoría les tembló la voz y se hicieron tontos.

Ya que lo destituyó ahora sí todos dicen que celebran dicha decisión por el bienestar de Zacatecas, de verdad ¡Que tibios!, pena les debería de dar opinar al respecto. O se es, o no se es, pero no puedes andar a medias tintas y esperar para dónde jala el barco y con base a ello opinar, actuar o decidir.

Si dichas comparecencias las harán bajo el mismo formato deberían ahorrarse la molestia y el gran esfuerzo de participar en ellas, mejor que citen a los funcionarios en comisiones y que abran dicha reunión a medios de comunicación para que, por lo menos de esa manera, la sociedad pueda escuchar aunque sea un informe de cómo se están haciendo las cosas, ya que los diputados no tienen el menor interés de exigir a dichos funcionarios que hagan su trabajo con probidad, eficiencia y diligencia.

Deberían hacer un examen de conciencia y analizar que de verdad muy pocas veces han logrado representar los intereses del pueblo, pero, como seguramente no lo harán y seguirán en la simulación, pues deberían empezar a dar clases en este arte, porque parece que para ello, son expertos. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...