“Es poca la gente molesta por el impuesto de infraestructura”: Tello

0 12

 

  • Si quieren manifestarse que lo hagan, sólo que sino se comportan les aplicaré la Ley.

Por Renata Ávila

Luego de varias semanas de ausencia, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, afirmó que, a diferencia de otros políticos, a él no lo verán aparecer en ninguna marcha contra el gasolinazo porque está convencido que el Gobierno Federal ni la Reforma Energética tienen la culpa de lo que hoy en día se está viviendo en México.

Pese a ello, agregó, yo permitiré y permito que quien quiera manifestarse de forma pacífica lo haga. “Pero quien no lo haga (de forma pacífica) vamos aplicar la ley”.

Reconoció que Zacatecas ha sido de los pocos lugares que se han presentado manifestaciones muy disciplinadas, “que se ha manifestado en paz, sin embargo, todavía tenemos grupos que, lamento decirlo, políticamente auspiciados toman recaudaciones afectando a terceros y hay quienes toman carreteras”.

Enfatizó que, aunque lo quieran hacer ver así, no tiene nada que ver el gasolinazo con la aprobación de la Reforma Energética. “La Reforma Energética nada tiene que ver con un tipo de cambio diferente en el precio del petróleo, pero sí puedo garantizar que en Zacatecas vamos tomar medidas que van hacer el disminuir convenios y pagos en publicidad y en la imagen del gobernador”.

Respecto al señalamiento que hizo en la toma de protesta como alcaldesa de Judit Guerrero,  refirió que en próximos días dará a conocer un profundo programa de acciones en pro de la difícil situación económica que se está viviendo en el Estado, Tello Cristerna, expuso que, más que medidas fiscales, su gobierno tiene que tomar medidas de apretarse el cinturón”. “La gente cuando marcha y te dice que los funcionarios se bajen los sueldos, así que yo le tengo que demostrar a la población que mi gobierno baja el gasto”.

Ante el cuestionamiento, dentro de dicho profundo programa de acciones se encuentra el eliminar o disminuir el Impuesto a la Infraestructura que tanto malestar y polémica ha generado, subrayó, “realmente es poca la gente inconforme con dicho impuesto”.

Resaltó que, aunque no queramos, todos debemos ser parte de ese cambio y de esa solución. “Zacatecas quiere paz, Zacatecas exige transparencia, los zacatecanos, gente buena, buscan autoridades sensibles, caminos de cambio y resultados distintos, ayúdenme por favor”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...