Es ilícita la demolición del rastro, aún no es aprobada por el cabildo: carniceros de Zacatecas

0 23

Por: Claudia Belmontes

Trabajadores del rastro municipal de Zacatecas aseguraron ante los medios de comunicación que la presidenta municipal, Judith Guerrero López, está haciendo las cosas de manera ilícita al querer demoler el rastro.

Garantizaron que, aunque esta obra no ha sido aprobada por el cabildo, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), ya lanzó la convocatoria de licitación para la construcción de un nuevo estacionamiento en donde actualmente está el rastro.

Los vendedores de carne y los trabajadores dijeron que esta propuesta no es viable, puesto que el hecho de trasladarse hasta el mineral en Fresnillo, incrementaría costos hasta en un 30 por ciento y aumentaría los tiempos, lo que a su vez podría poner el escenario perfecto para la matanza clandestina de cabezas de ganado.

Señalaron que, al aumentar el precio, los productores de carne del estado estarían en desventaja en contra de los ganaderos de los estados vecino de San Luis Potosí y Aguascalientes.

Por lo que exhortaron a Guerrero López a reubicara el rastro, pero no hasta fresnillo, además de tomar en cuenta la opinión de los trabajadores y de las personas que hacen uso de este servicio.

Agregaron que esto no sólo afecta a los trabajadores, quienes supuestamente tienen asegurado su trabajo, sino también perjudica a carniceros, matanceros, introductores y a los consumidores, ya que, al incrementarse los costos de operación, subirán los precios de la carne.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...