ES DE SABIOS CAMBIAR DE OPINIÓN, ¿PERO?…

0 84

No hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla, por fin llegó la tan esperada renuncia (despido) del general Froylán Carlos Cruz de la secretaría de seguridad pública y aunque es de sabios cambiar de opinión, tremendo “paquetote” se acaba de aventar el conta Tello, pues el compromiso con los zacatecanos es mayúsculo.

Y lo digo con toda la responsabilidad, porque efectivamente cambiar a uno para poner a otro, de momento, no cambia en nada las cosas, pues la inseguridad se encuentra en la peor crisis que podamos haber vivido alguna vez.

Sin embargo, lo que sí puede cambiar son las estrategias que permitan a mediano plazo contener esta ola de violencia y erradicarla, todo dependerá de la inteligencia y la capacidad de quien llega a ocupar uno de los puestos más escabrosos, más señalados y del que se esperan más resultados.

Quedó demostrado que las estrategias de Carlos Cruz estuvieron siempre equivocadas, además no perdamos de vista el pasado que lo persigue con lo sucedido en Nochisxtlán, Oaxaca, donde hubo por lo menos ocho muertos y decenas de heridos entre maestros y personal de las fuerzas del orden.

Cuando el pasado te persigue y no lo resuelves, termina por alcanzarte, las acciones, para bien y para mal siempre tienen consecuencias y estas deben asumirse, nos queda muy claro que el general Salvador Cienfuegos lo mandó a Zacatecas para alejarlo un poco de los reflectores nacionales, pero nunca contaron que por su desempeño en esta entidad, su nombre volvería a causar polémica y por más que el conta Tello quiso sostenerlo, la presión social pesó muchísimo más, así que se vio obligado a pedirle su renuncia, aunque lo manejen como que él fue el que renunció.

Es el primer funcionario de primer nivel que es relevado, ello ante los evidentes resultados en su materia, la inseguridad está desbordada y los zacatecanos padecemos el temor a flor de piel de que en cualquier momento pueda alcanzarnos.

Por ende urgen verdaderas estrategias para hacer frente a este cáncer que nos ha arrebatado la paz y la tranquilidad, el que llega, de entrada tiene buen currículum habrá que ver en los hechos cómo aplicará su experiencia y capacidad. El beneficio de la duda lo tiene, esperemos los resultados.

Ojalá y no paren ahí los cambios en el gabinete, porque sí el conta Tello quiso calmar la aguas con la renuncia de Froylán Carlos Cruz está equivocado, ello se trataba de la “crónica de una muerte anunciada”, no más.

En algo abona la determinación de relevar a este funcionario, pero ahí no debe de parar el análisis del gabinete y las acciones en consecuencia, hay otras figuras que también han demostrado que su desempeño ha sido gris y los resultados en muy poco o nada han ayudado al bienestar del pueblo de Zacatecas.

El tiempo sigue su curso y no se detiene y las malas decisiones y estrategias fallidas siguen causando estragos en la población, ojalá y así como el conta Tello tuvo la determinación de empezar con los ajustes en el gabinete gubernamental, continúe haciéndolo, Zacatecas lo necesita. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...