Equipo de Peña Nieto comprometió a PEMEX antes de robar la presidencia

0 22

• Emilio Lozoya, incondicional del presidente, señalado por recibir 10 millones de dólares

• Nuvia Mayorga, secretaria de Finanzas del CEN del PRI, también involucrada

Ayer se dio a conocer la declaración de tres altos funcionarios de la empresa Odebrecht, constructora brasileña, que vinculan a Emilio Lozoya Austin, incondicional del presidente mexicano, con una red de sobornos y corrupción vinculada a la campaña presidencial de Peña Nieto y con contratos multimillonarios de PEMEX.

Uno de esos funcionarios de la empresa brasileña, Luis Alberto de Meneses Weyll, quien fuera director de Odebrecht en México, declaró el 16 de diciembre del 2016, con el afán de conseguir un trato para reducir su sentencia, señaló al entonces vicecoordinador de Vinculación Internacional de la campaña de Enrique Peña Nieto como el hombre al que entregaban los sobornos para asegurar su participación en la construcción de obras de PEMEX, una vez que se ganara la presidencia de México.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo copia de estados de cuenta del Meinl Bank de Antigua –propiedad de Odebrecht- en los que aparecen siete transferencias a favor de Latin American Asia Capital Holding, la cual ha sido señalada por un delator de la constructora brasileña como la empresa a través de la cual se pagaban sobornos a Lozoya.

Una vez que Lozoya asume la dirección de PEMEX, Odebrecht obtuvo el contrato de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, con lo que empezaron nuevamente los pagos de sobornos a las cuentas.

El ahora exdirector de PEMEX señaló, según gente cercana a él, que no recibió “ni un centavo” del dinero de Odebrecht, y daba un nombre de quien, según él, había recibido al final esos recursos: Nuvia Mayorga, Secretaria de Finanzas del CEN del PRI en 2012, durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Ha quedado, pues, abierta una coladera más del muladar que es la administración priista. Vemos que el modus operandi de la corrupción está en su genética y empieza antes de ocupar los puestos púbicos (como en el caso de otro amigo de Peña Nieto, Videgaray, que sigue libre y disfrutando su riqueza). Se coluden con empresas que financian su fraude electoral y posteriormente las favorecen con dinero público a costa del desarrollo económico de México. En este tema, llama poderosamente la atención la inactividad y la omisión de la PGR, que sigue sin abrir una investigación en contra de estos peces gordos que sin duda están inmiscuidos en la vida privada y personal del presidente de la república.

No nos sorprendería otro sacrificio humano del PRI para exculpar su ya innegable podredumbre interna. Quizá quieran hacer como que nadie sabía, igual que con el caso Duarte, otro cercano de Peña.

Los mexicanos exigimos alto ya a la impunidad. Basta ya de que se le vea la cara a los mexicanos, como si fuéramos niños a los que se nos puede ocultar la verdad. Hoy la ciudadanía exige justicia. No podemos seguir viendo cómo en el extranjero se castiga la delincuencia organizada de México y aquí se celebra y se festeja a la vista de todos.

Los priistas celebraron su XXII Asamblea Nacional, a la cual acudió Peña Nieto, que fue llamado “su líder” y “orgullo”. Ya no podemos seguir aguantando esta burla que es el gobierno del PRI en México. Ya no podemos seguir aceptando el fraude, el robo, la delincuencia incrustada en el gobierno. Ya no más, nunca más.

En MORENA hacemos el llamado para que no se caiga en el abismo de la corrupción, no se dejen arrastrar a la indignidad de ser cómplices del robo a la nación. Reflexionen y dejen que esos delincuentes caigan por su propio peso; no soporten la vergüenza de trabajar bajo una bandera llena de lodo. Aquí tenemos las puertas abiertas para trabajar por México, por cada uno de nosotros.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...