En Zacatecas el consumo de alcohol inicia desde los 13 años en hombres y mujeres

0 11

Por: Nancy G. García

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), informó que actualmente las mujeres y los varones ingieren bebidas alcohólicas desde los 13 años de edad.

Destacó que, en ambos sexos, el 70 por ciento de los jóvenes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol. Además, indicó en qué punto dicho consumo se dispara y las medidas para afrontar esta problemática.

Varela Luna informó que al ingresar al bachillerato el consumo de alcohol en los y las jóvenes se incrementa hasta en un 25 por ciento. Cuando se habla de un consumo-problema se toma en cuenta que son más de cinco copas de consumo por ocasión lo que se traduce en un 15 por ciento de aumento en la gravedad, sin embargo en bachillerato este porcentaje aumenta al 25 por ciento.

La titular de Injuzac mencionó que el consumo de alcohol en los jóvenes aumenta con la temporada de feria y en su opinión, el elevado consumo en las mujeres jóvenes se atribuye al cambio social en el que la mujer se ha vuelto más protagonista y se ha aventurado a realizar actividades que anteriormente no se daban en el género.

Por su parte, Injuzac ha puesto en marcha la campaña “Actitud diferente”, que se encarga de informar a la población joven de las consecuencias que pueden tener con el elevado consumo de alcohol, esto en coordinación con agrupaciones de alcohólicos anónimos (AA) que a través de testimonios muestran a los jóvenes la realidad de las consecuencias que se tienen.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...