En Salaverna no hubo violencia, sólo se hizo cumplir la ley: Tello Cristerna

0 2

“En Salaverna hoy no está pasando nada, el día 23 de diciembre solicitamos el desalojo. Yo te garantizo que no va a haber una sola imagen de violencia por qué no la hubo, yo te garantizo que no hay una sola de violencia, más que de diálogo” aseguró el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, luego del desalojo de algunos pobladores y demolición de algunos lugares públicos.

Además aseguró que hay liderazgos atrás que le cobran a la gente de esta comunidad dinero del que les pagan las mineras, aún y a sabiendas que son personas de bajos recursos.

Al ser cuestionado por Zacatecas 3.0, si a la comunidad de Salaverna se le había retirado el servicio de agua, Tello Cristerna aseguró que eso no depende de él, ni del gobierno del estado, sino del municipio, razón por la que no puede responder de eso.

Además, al mencionarle que se está violentando el artículo 43 de la Ley Minera, por el cual se tiene que prever la protección de todos los que se encuentren en peligro y no sólo el de unos cuantos, mencionó que se tendrán que desalojar tanto a los habitantes como a los trabajadores de la mina, ya que ambos grupos se encuentran en peligro por la supuesta falla geológica.

El gobernador dijo: “¡No, no, no! Tenemos que aplicar la ley para todos para que prevalezca la seguridad de la gente, te puedo decir que estoy en pláticas con las mineras, a las que se les está imponiendo un impuesto único en el país, yo esto a favor de los zacatecanos y las mineras tienen que cumplir también la ley”.

En ese sentido dijo que a los pobladores de Salaverna se está buscando llevarlos a un nuevo poblado donde tienen todos los servicios, además de vivienda. También afirmó que no han recibido ninguna indicación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo dijo que por parte de Protección Civil nacional se le hizo llegar una recomendación.

Ya que días anteriores hubo muertos por juegos pirotécnicos, “sería muy irresponsable de mi parte si no hiciera nada en Salaverna, hoy hay todavía gente ahí bajo su propio riesgo”

Finalmente aseveró que el desalojo no fue un albazo, ya que sólo se hizo cumplir la ley y las recomendaciones de Protección Civil nacional.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...