En próximos días se dará el resolutivo sobres el caso Salaverna, afirma CDHEZ

0 18

Claudia Belmontes

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de Luz Domínguez Campos, aseguró que en próximos días se dará la determinación en cuanto a la queja que se abrió de oficio, en el caso de los hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre en la comunidad de Salaverna en el municipio de Mazapil.


“En el caso de Salaverna, fue una queja que la Comisión de Derechos Humanos inició de oficio, este proceso está prácticamente concluido con las indagatorias y las investigaciones y estamos prácticamente ya en el momento de poder emitir una respuesta y seguramente será ya en los próximos días”.


Explicó que ninguno de los habitantes presentó una queja en específico dirigido a policías, o elementos de Protección Civil, sin embargo, dijo que sólo una persona de este poblado sí interpuso una denuncia ante esta Comisión.


“Solo una señora que fue tomada en video por algunos medios de comunicación en el supuesto derrumbe de su vivienda, y a consideración de estos hechos, se hizo y se presentó esta queja ante la Comisión de Derechos Humanos. Pero sí quiero destacar que ya estamos por concluir el caso para poder emitir una recomendación”, aseguró.


Domínguez Campos concluyó diciendo que por cuestiones que puedan entorpecer el caso, no se puede dar la fecha estimada en la que se pueda dar esta resolución.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...