En las áreas del sismo, 16.1 por ciento de los negocios reportan daños estructurales

0 20

Por: Claudia Belmontes

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el 16.1 por ciento de los establecimientos ubicados en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala sufrieron afectaciones.

Es importante mencionar que estos resultados surgieron de la Encuesta sobre las Afectaciones de los Sismos de Septiembre de 2017, la cual se construyó con base en las opiniones de los empresarios.

Esta indagación se centra en la información de los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala; entidades que resultaron más afectada por los terremotos y en la que se localizan 2 millones 300 mil establecimientos económicos, lo que representa el 41.4% del total del país.

El 83.9 por ciento de los empresarios, declara no haber sufrido daños en su infraestructura productiva ni afectaciones en los servicios que brinda; es importante mencionar que el sector económico dice que: hasta el momento no se les ha brindado ayuda económica.

En esta misma situación se encuentra el 100 por ciento de las industrias manufactureras, el 87.2 por ciento del comercio y 90.8 por ciento de los servicios privados no financieros.

Entre las entidades federativas afectadas por los sismos, sobresalen las unidades económicas que suspendieron actividades productivas un solo día, tal situación fue reportada por 49.4 por ciento de los establecimientos de Morelos, 48.5 por ciento en Puebla, 47.9 por ciento en Ciudad de México, 46.9 por ciento en Tlaxcala, 42.0 por ciento en Chiapas, 38.1 por ciento en México, 35.3 por ciento Oaxaca y 31.3 por ciento en Guerrero.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...