En la mira de la SFP la UPSZ

• Investigará posible desvío de recursos.

0 21

Por: Claudia Belmontes

La secretaria de la Función Pública (SFP), Paula Rey Medina Ortiz, que según la auditoria que se realizó por parte de esta dependencia a la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), no se tiene claridad en qué se usaron más de 240 millones de pesos que ejerció la Sagarpa en 2 años.

“En esta Universidad se detectaron problemas similares a los de la UAZ a principio de año y también tiene referencia con los recursos que canaliza la Sagarpa a través de varias instituciones educativas en la que se aplican una cantidad muy importante y que no se han comprobado y están en la total opacidad, porque no se tiene claro el ejercicio del recurso”, aseguró.

La titular de la Función Pública dijo que se les dio un plazo para que solventaran las observaciones, sin embargo, no se hizo en su mayoría, razón por la que ya se turnó al área jurídica de responsabilidades para que, desde ahí, se instale un procedimiento legal.

Aseveró que se han hecho otras auditorías en la que se señala la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la de Salud de Zacatecas (SSZ) y de Finanzas (Sefin) unas con mayor número de irregularidades administrativas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...