Empresas nacionales y transnacionales en cumplimiento de su reglamentación: Carlos Bárcena Pous

0 28

Nancy García

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas ( Sezac), informó que la mayoría de las empresas nacionales y transnacionales consolidadas en el estado cumplen con la reglamentación y la normatividad que marca la ley para sus trabajadores, por lo que seguirán apostándole a una mayor creación e impulso de las mismas.

El secretario de economía afirmó que se han dado una gran cantidad de financiamientos para las pequeñas y medianas empresas en la entidad, algunas de ellas son nacionales y otras más son transnacionales sin embargo, comparten la característica de que en su mayoría respetan los lineamientos y reglamentación que requieren sus trabajadores para estar en las mejores condiciones.

Se le cuestionó si el estado de Zacatecas era conocido por ofrecer mano de obra barata, a lo que respondió que era una total mentira pues al menos en la actualidad, la mayoría de dichas empresas cuentan ya con sus propios sindicatos que verifican sueldos estipulados por la ley para un mejor desempeño de sus labores y un adecuado entorno laboral.

Bárcena Pous finalizo diciendo que ellos como secretaría de economía ofrecen las bases y los recursos para el adecuado crecimiento de dichas empresas, sin embargo es cuestión de ellas dar la atención adecuada, hizo la analogía de una práctica de Futbol, en la que ellos instalan la cancha, porterías, pasto, gradas y demás, pero corresponde a ellos el marcador y modo de juego que desempeñen. A pesar de eso aseguró que las cosas marchan bien en nuestro estado en lo referente a las empresas nacionales y extranjeras.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...