El Velódromo quedará como obra inconclusa por falta de recursos

0 12

Nancy García

En su calidad de director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, indicó que las obras inconclusas del velódromo no continuarán puesto que Zacatecas está vetado en este aspecto al tener 32 municipios endeudados en infraestructura deportiva.

Dichos adeudos ascienden a 144 millones de pesos, debido a esto no se otorgará más recurso, por lo que CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) accedió únicamente a reparar y remodelar el Instituto, así pues, al velódromo sólo se le dará mantenimiento y la obra quedará inconclusa, indicó el director del Incufidez.

Márquez Vera informó que estas obras secundarias correspondientes al velódromo se limitarán únicamente a recubrirlo con una membrana y hacerlo más lento, sin embargo con esto, ya no sería imprescindible la techura en las instalaciones.

El director de Incufidez, comentó que esta situación la enfrenta actualmente no sólo Zacatecas sino todos los estados del país. Informó además que si se buscara el recurso a nivel estatal sería para brindar el mantenimiento que requiere con 2.5 millones de pesos y sería necesario apoyarse además en la iniciativa privada.

La CONADE  acaba de desplegar un decreto en el que hace una vinculación con el sector privado; dicho decreto estipula que las instituciones que apoyen en cuestiones como uniformes, equipamiento, mantenimiento o construcción de instalaciones serían deducibles de impuestos al cien por ciento.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...