El tiroteo en Nochistlán es por la disputa de cárteles por el territorio:SSP

Las estrategias en seguridad SÍ están funcionando.

0 85

Por: Claudia Belmontes

Marcos Vargas Duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que luego del tiroteo que duró más de 40 minutos según los habitantes de la cabecera municipal de Nochistlán, no se logró la detención de ninguno de los implicados en este fuego cruzado.

Según la versión oficial, en el lugar se encontraron más de mil 500 casquillos de bala de diferentes calibres y tres camionetas con evidentes impactos de armas de fuego, además de que las casas en las que se dio el tiroteo, quedaron completamente perforadas y según la SSP, este hecho duró 20 minutos.

“La noche de ayer, aproximadamente a las 23:20 horas, la SSP recibió varios reportes en los que se indicaba que se escuchaban intensas detonaciones de armas de fuego en la zona centro en el municipio de Nochistlán de Mejía, al momento que arribaron las autoridades policiales no encontraron a nadie, se hizo recorrido por el lugar. La detonaciones provinieron de prolongación Rayón, donde encontraron 3 camionetas dañadas con impactos de arma de fuego”. destacó.

El funcionario dijo: se realizó un recorrido durante toda la noche en el que se encontraron casquillos de los calibres de AK-47, de armas cortas de 9 y 40 milímetros.

Agregó que hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron las que participaron en el tiroteo, pero se presume que son de dos grupos delictivos que se encuentran disputándose la plaza.

“La información que se tiene es porque la policía municipal estuvo en contacto con la Policía Estatal, como la Ministerial, además de que ya se integró la carpeta de investigación y la Procuraduría de Justicia del Estado ya está en las averiguaciones, ya se están tomando los testimonios de vecinos así como la gente que trabaja en el bar Vallarta que también resultó con impactos de arma de fuego”, señaló.

Vargas Duarte destacó que las corporaciones policiacas tardaron en arribar al lugar de los hechos por la dificultad que se tiene en los caminos que conectan a este municipio.

No se tiene reporte de personas heridas y mucho menos de individuos sin vida, luego señaló que tampoco hay indicios o manchas hemáticas que hagan suponer a las autoridades la pérdida o lesión de alguna persona.
Pese a este tipo de sucesos, el vocero indicó que no están fallando las estrategias que ha implementado el gobierno del estado en cuanto a seguridad, ya que al momento de que se incrementan estos actos vandálicos es porque no se les permite trabajar como en otros gobiernos.

“Ellos han cambiado su modo de hacer las cosas, porque ellos mismos han detectado que ya no es tan fácil trabajar como lo hicieron en otro tiempo, la impunidad con la que actuaban ya se acabó, ya no existen y entonces tienen que cuidarse más. El gobierno está actuando, las estrategias han funcionado y ellos vuelven a cambiar (…) cuando algo ya no les resulta lo tienen que modificar, y cuando las autoridades estatales y federales ya no les permiten hacer lo que hacían, lo tienes que modificar”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...