El Tenis en Zacatecas, un deporte impulsado por la infancia

• La rama femenil también está en aumento

0 8

Por: Nancy G. García

Vanesa Vargas, presidenta de la Comisión de Tenis del Club Social y Deportivo de Zacatecas, comentó que actualmente el deporte del Tenis ha crecido en la entidad gracias a la participación de los niños, pues cada vez son más los que se suman a la práctica del deporte iniciando desde los cinco y seis años de edad, por lo que en las categorías se han hecho subdivisiones para incluirlos.

El incremento de los infantes a esta disciplina se debe a que cada vez tienen más espacios deportivos en los cuales practicar, tal es el caso de la cancha comunitaria de Colinas del Padre. Esto ha motivado a más familias completas a participar en los torneos actualmente.

Vanesa Vargas indicó que Zacatecas, pese a estar por debajo del promedio en cuanto a la práctica de este deporte, presenta un crecimiento notable últimamente, en parte debido a la difusión que se le ha dado.

Anteriormente se tenía una categoría general para todos los niños y en la actualidad se ha tenido que establecer una serie de subdivisiones, puesto que se ha tenido participación de niños de cinco y seis años de edad, por lo que se abrió la categoría de “Minitenis” para quienes están iniciando.

Se tuvo que reestructurar el modo de competencia para adecuarse a las necesidades de los niños, pues los más pequeños juegan con una mini red especial, los que son un poco mayores utilizan tres cuartos de cancha y se cubren también las necesidades de aquellos que tienen ya 10, 12, 14, 16 y 18. Todas las ramas se están manejando hoy en día, cosa que anteriormente sucedía.

Finalmente, la directora del Comité de Tenis enfatizó que también se ha robustecido la categoría femenil, pues anteriormente los varones eran quienes más afluencia tenían en las competencias. Durante esta edición se tiene ya asegurado un mayor número de mujeres participantes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...