361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

El Regreso de Nahle, el infame guasón

0 4

Por Tinta Fina

 

-Mataron a Freda con toda la crueldad que les fue posible, Nahle pensó que podía burlarse, pero hay chistes que no causan gracia.

-Mataron a un niño, lo hicieron con saña, su cuerpo descansa en la conciencia del procurador que injustamente lo bautizó como el “niño sicario”.

-Era un joven limpio, lo acuchillaron y estuvo delicado algunas semanas, el atentado fue un escándalo nacional, cuando pudo, acudió a presentar la denuncia, lo recibió el flamante procurador y le dijo “ya me dijeron que te apuñaló uno de tus novios, di la verdad, eres putito”, nada de cierto había en esas palabras, pero la amenaza era clara: o se callaba o Nahle se encargaría de destruir su reputación.

A esas víctimas y a otras miles, les dedicamos esta columna.

Sin lugar a dudas, Arturo Nahle es un hombre inteligente, incluso muchos le temen a su negro y agudo sentido del humor, cuenta la leyenda que un chiste de Nahle te puede marcar de por vida.

Nahle ha sido de todo, desde vende estufas hasta procurador, siempre ha estado ligado al grupo de Jesús Murillo Karam, intentó ser Gobernador pero la desgracia de Ayotzinapa mandó a su jefe al basurero de la historia e irónicamente, Nahle se convirtió en “un daño colateral” de aquella desgracia.

Ahora Nahle regresa a la escena pública, es una de las propuestas del gobernador para convertirse en magistrado, un cargo que no merece, su mera postulación es una ofensa para miles de Zacatecanos que se sienten ofendidos por su desempeño como procurador, miles de huérfanos y el recuerdo de cientos de desaparecidos claman por justicia. Nahle debe permanecer en el olvido de la política, es lo menos que se merece.

Su camino como procurador se comenzó a labrar desde el año 2009, cuando escribió una columna acusando a la entonces gobernadora Amalia García de permitir la entrada de los grupos de la delincuencia organizada, según Nahle, todo comenzó como un derecho de “paso y terminó siendo un derecho de piso”.

Todos pensamos que ese “derecho de piso” terminaría con la llegada de Nahle a la procuraduría, jamás pensamos que Nahle lo ampliaría, ahora el crimen es dueño de nuestras vidas, salimos a divertirnos cuando ellos lo permiten, la prensa dice lo que ellos autorizan, los taxistas viven en el terror de no regresar a casa y las madres no tienen la seguridad de que sus hijos volverán con bien a casa.

Nahle decidió mirar a otro lado, mientras la violencia nos arrasaba, impuso un modelo de trabajo que aún sigue vigente, convertir a la víctima en triple víctima; primero por el delito que sufrió, después porque nadie investiga ese delito y finalmente, porque la procuraduría se justifica diciendo que la víctima “andaba en malos pasos”, con ese modelo de trabajo operan en Zacatecas la Procuraduría, la Comisión Estatal de Derecho Humanos y  algunos juzgados, volvimos a la época donde las violaciones no se castigaban “porque la violada había incitado al violador”, nadie investiga los delitos, basta con decir que la víctima era “de los malos” y todo queda archivado.

Cuando Nahle sea magistrado ocurrirá lo mismo, los delitos no serán sancionados, las víctimas no recibirán justicia, les cambiaran su sentencia  por un mal chiste del guasón de Zacatecas, no tengo esperanzas  en  la LXI Legislatura, estoy seguro que obedecerán las órdenes que ya les dieron, Nahle será magistrado y en el poder Judicial, tampoco “pasará nada”.

 

Para perversos.

Nahle es un candidato forzado, su poder no reside en Zacatecas, sino en Hidalgo. Cuentan que en una gira de trabajo con el entonces gobernador Ricardo Monreal, Nahle se ganó el desprecio que ahora le tiene Miguel Alonso, aquí la narración de lo que sucedió:

“Luego Monreal le pregunta al alcalde capitalino: Oiga, y usted, Miguel (Alonso), ¿Cuándo se casa?, digo, para que invite al mole…

Bueno, yo, contestó Miguel, primero espero terminar mi periodo, y…

-¿Cómo? ¿Estás menstruando?, saltó Arturo Nahle, con su conocida agilidad mental.

 

Las carcajadas y los ojos de furia de Miguel Alonso siguen sin borrarse, pero el Gobernador necesita ayuda para el año electoral y Osorio Chong ya puso condiciones: Nahle será uno de los nuevos magistrados.

Ernesto González Romo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...