El que se enoja… pierde

0 20

Luego de la pasarela política del día de ayer, donde se le tomó protesta a la ya alcaldesa Judit Guerrero, pues la gran crema y nata se hizo presente para intentar legitimar algo que desde un principio estuvo mal, pero bueno ¡A lo hecho, pecho! Ya es presidenta y para no variar la nota la dio nuestro flamante gobernador, quien ¡Por fin! Apareció en público, pero no le fue tan bien, pues le ganó el hígado. ¿Qué les dije de la falta de oficio?

Y si a ello le agregas el desatino de su jefe de prensa, pues la cosa está mucho peor, porque interrumpe al gobernador, con la firme intención ¡Ja! de parar la masacre que está sufriendo su jefe, pero le salió el chirrión por el palito, pues Tello lo ignoró y siguió contestando, insisto, con el hígado a los cuestionamientos de las reporteras Claudia Belmontes y Renata Ávila de Zacatecas 3.0, con temas muy sencillos, pero difíciles de digerir: gasolinazo, aumento de impuestos y Salaverna ¿Queda clara la falta de oficio político?

Y no será con amenazas (a valores entendidos) como lograrán congraciarse con la sociedad y con los propios medios de comunicación, pues el titular de comunicación social, al final del chacaleo les dijo a los medios de los comunicación –y que le arrebata la palabra al gobernador- “les doy un dato, en materia de austeridad se está reduciendo en 164 millones el gasto en medios…” ¿Manzanas? Digo, para explicar el trasfondo de dichas palabras, lamentable.

Tello habló de que su gobierno se apretará el cinturón y que la propuesta que ha surgido de la ciudadanía de que él (gobernador) y sus funcionarios deben reducirse el sueldo en nada resolverá la crisis financiera que padece Zacatecas. Lo que entiendo es que esa apretada de cinturón va para los más jodidos, osea el pueblo. Ya parece que ellos dejarán de percibir los jugosos sueldos que cobran, aunque sean los más bajos del país ¡Ja!

Cómo se atreve a solicitarle a los zacatecanos un frente común para rescatar al estado, si él no ha asumido dicha postura, o acaso atender la problemática de la entidad radica en chingar más al pueblo con el aumento y la creación de nuevos impuestos. Cómo pretende un frente común cuando se actuó con dolo en el tema Salaverna y no sólo se desalojó a la fuerza a la gente de la localidad, sino que se les destruyeron sus casas, iglesia y escuela.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”, las palabras suenan a toda madre, pero de ahí a que en los hechos se cristalicen, es donde me surgen un sinnúmero de dudas, pues en el actuar poco le he visto al mandatario estatal, o acaso salió y dio la cara con lo sucedido en Salaverna, acaso fijó alguna postura en torno a la casa Bellagio, pues tampoco, lo único que supimos de él fue a través de las redes sociales y por cierto muy mal manejado.

Segura estoy que los zacatecanos estamos echados para adelante y que si podemos asumir un frente común a favor de la comunidad, para sacar adelante a nuestra tierra, pero no a través de un llamado de dientes para afuera, pues pareciera que mientras te tienden una mano “amiga” en la otra traen el garrote para atizarte.

A Tello Cristerna le ¡uuurge! una encerrona con su gabinete, la reestructuración del mismo y un cambio de estrategia a la de ¡Ya! De seguir así, nos va a cargar la tristeza a todos. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...