El peor enemigo de Zacatecas es EPN: PT

0 10

Por Renata Ávila

 

A pesar de que el PT fue uno de los pocos partidos que, de manera total, se sumó en defensa del Impuesto Ecológico ante la negativa de las empresas mineras de pagar, en rueda de prensa, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT, exhortó al Gobierno del Estado (Godezac) a entablar una nueva mesa de diálogo con las empresas mineras y el Gobierno de la República para lograr rescatar algo de lo que se hubiera recaudado con dicho tributo derivado que tal parece será anulado.

 

“Yo creo que lo mejor es que se busque una mesa de diálogo y de acuerdo con las mineras, y dos, en virtud de que el presidente fue el que echó abajo este Impuesto de que se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que parte del recurso se pueda rescatar en una negociación que permita que los más de 9 mil profesores que no tienen respaldo por el FONE puedan tener un apoyo”, subrayó.

 

El problema en torno a la inviabilidad del Impuesto Ecológico, explicó, se deriva de la errónea postura del Gobierno de la República al haber promovido una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

lamentamos, expresó, que en este momento Zacatecas no tenga el  respaldo del presidente, mejor dicho nunca lo ha dicho, ya se cayó esa tesis de que habiendo un gobernador priísta el presidente de este país le iba a voltear a ver ayudar a Zacatecas

 

“Yo creo que, hoy para los petístas no hay duda, el peor enemigo de Zacatecas se llama Enrique Peña Nieto, no solamente por el poco apoyo  que le ha brindado al nuevo gobierno de Zacatecas sino porque está claro que  cualquier iniciativa que se hace en Zacatecas, y  tiene que ver con el ámbito federal, en lugar de hablarle al gobernador para ponerse de acuerdo inmediatamente le echa para abajo este tipo de impuestos que para el gobierno de Zacatecas es fundamental en virtud de la deuda que dejó el gobierno que se fue”, puntualizó.

 

Además, resaltó, no es la primera ocasión que el Gobierno de la República desestima las iniciativas zacatecanas. “Lo vimos cuando se intentó empadronar los autos chocolate, en la idea de hacerse de un recurso extraordinario, lo que nos dimos cuenta fue de que se echaron para abajo, lo volvimos a ver con el Impuesto Ecológico, yo creo que nos queda claro que no hay respaldo del presidente de la República”.

 

Frente al hecho, agregó, de que  se va a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), en donde México tiene que hacer acuerdos con Canadá, solo queda claro que los intereses de los tratados están por encima de los intereses de Zacatecas.

 

Y ante ello, dijo que en el PT no tienen duda de que le van a echar atrás el impuesto. “En ese sentido la postura del PT es de que el impuesto ya dio lo que tenía que dar, nuestra sugerencia muy respetuosa con el gobernador es que ahorita se entable una mesa de diálogo, que se llegue a un acuerdo, y que más vale un buen acuerdo que un mal pleito, y que en ese arreglo se pueda rescatar algo de lo que se tenía pensado”.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...