EL GOBIERNO DE LA AUSENCIA…

0 119

En Zacatecas nomás no han podido cuajar las palabras un gobierno que “trabaja diferente”, sólo se ha quedado en el slogan, pues lo que verdaderamente ha predominado es un gobierno “ausente”, pues siempre se pierde los grandes eventos, en los que, por supuesto, debiera dar la cara, pero pues aquí, aquí no es así.

El desfile del primero de Mayo fue tan sólo una muestra más de lo que le importa al conta Tello y compañía lo que sucede en Zacatecas y su clase trabajadora. Como seguramente tenía cosas de vital importancia que atender, no asistió al tradicional desfile y sólo se limitó a difundir a través de los medios de comunicación y las redes sociales un mensaje, muy insulso a mi gusto.

En dicho mensaje dejaba muy clara la importancia que tiene la clase trabajadora para él y su gobierno, donde los reconoce por su esfuerzo que realizan diariamente para hacer de Zacatecas un estado productivo, que busca tranquilidad y desarrollo económico, bla, bla, bla.

Discursos huecos y sin sentido “cuento con ustedes, porque ustedes siempre contarán conmigo”, dudo mucho que los pobladores de Nochistlán tengan la claridad de que cuentan con el mandatario estatal, cuando después de la balacera la autoridad se presentó 12 horas después de los hechos y a 14 horas el conta Tello aún no estaba informado de la situación.

O que les parecerán estas declaraciones a los pobladores de Salaverna en Mazapil, mismos que el pasado 23 de diciembre fueron desalojados con uso de violencia de su tierra; o los de la Colorada, en Chalchihuites, que sólo gritan en el desierto (porque están solos) ante las tropelías que cometen en su contra bajo el amparo de la autoridad y la omisión de la misma.

O las familias que han sido trastocadas por la incesante inseguridad y les han arrebatado a un hijo, marido o hermano, esposa, hija o madre, aunque en ello haya tenido que ver la pugna entre células del crimen organizado, muerte es muerte.

Y podría seguir ejemplificando la una y mil ausencias de nuestro flamante gobernador, así como de sus propios colaboradores, quienes piensan que anunciando estupideces a través de las redes sociales es como desquitan el sueldazo que se llevan a la bolsa, cuando evidentemente, el compromiso con Zacatecas es mucho más profundo.

Hacer las cosas “diferentes” no es sinónimo ni de efectividad, ni de sensibilidad, mucho menos de inteligencia, un gobierno “diferente” debiera estar partiéndose la madre con cada zacatecano que no tiene que comer, con el que está muriendo porque no tiene acceso a la salud, con la familia que perdió a un ser querido, luego de que las garras de la delincuencia le arrebatara la vida.

Para no variar señor gobernador una vez más ha perdido en la estrategia de quererse acercar a sus gobernados, no será con mensajes emotivos, ni con la foto posada con gente de a pie como logrará recuperar una credibilidad (que por cierto nunca ha tenido) perdida, porque de ser así, entonces sí hubiese actuado “Diferente”. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...