El Flautista de Zacatecas

0 9

Eduardo Valencia  EDUARDO VALENCIA

Ante tanta plaga, fauna nociva que se ha enquistado en el desgobierno estatal, ¿quién de los aspirinos a la gubernatura, verdaderamente, trae la flauta? ¿Quién será el flautista de Hamelín en Zacatecas?

Esto es, ¿quién va a sacar las ratas? ¡Neta! Como se recordará, en la historia que obsequiaron al mundo los hermanos Grimm, un flautista limpió el pueblo de las ratas. Así es que, en Zacatecas, urge un buen flautista.

Empero, de los tres partidos que andan en el ajo: PRI, PRD, Morena (de los otros ni hablar y aunque siempre he apreciado a Magda, ella misma sabe que no tienen nada qué hacer en la contienda, claro, sólo declinar a la mitad del camino), ¿quién realmente hará limpieza profunda en el ahora desgobierno?

Claro, sin dejar de lado que el abanderado del PRD salió desvencijado, ya que lo que un día fue el chuchinero y, luego, en el ámbito estatal, el corichinero, ahora sí le echaron ganas para que sea un total cochinero, pero hay que considerarlo como “fuerza” electoral.

Lo único que le queda a Rafa, será, al igual que Magda, declinar a mitad del camino. ¡No more!

A ver: ¿Tello o David, traerán la flauta? El caso de Tello es que en lugar de alejar las ratas, ¡las atrae! Eso de posar junto a Manlio, Gamboa y Miguelito, ¡pooor favooor! ¡Asco!

Empero, es el papel que le dijeron, bueno, le ordenaron que jugara. Tello no es un hombre libre, ya trae la camisa de fuerza de la corrupción. Sí, porque, en esencia, no es el candidato de Miguelito, es, ha sido y será: ¡un cómplice!

Para todos es sabido que el verdadero candidato de Miguelito era Pedrín. Obvio, la mafia priista no lo dejó pasar, de ahí que lo canalizaron al PRD, mismo que, social y políticamente, está haciendo el peor papel de su historia. ¡Es una vergüenza!

La lucha que dimos millones de mexicanos para que surgiera un verdadero contrapeso a la derecha -el famoso, PRIAN- la han metido a la cloaca política.

Dicho sea de paso, sé que para Pedrín, Narro, Camerino, Mejía y secuaces que les acompañan, andar en el lodo es lo suyo, están en su elemento, pero, realmente, me tiene ingratamente sorprendido el maestro, Arturo Ortiz, por permitir que lo metan a nadar al fango. Un académico con esos papelitos, ¡chale!

Si ven, era el mismo esquema que pretendió Miguelito cuando quiso que su sucesor en la alcaldía capitalina fuera Pedrín. ¡El mismo! Claro, en aquel entonces sí había gobernador y de un tajo le cortó las aspiraciones a los cuñados desastre. Tanto, que Miguelito terminó llorando; hay testigos, ¡eh!

Así es que, al parecer, el más cercano a convertirse en el flautista es David, pero, ojalá, no le gane la confianza. Además, debe tener muy claro que las matemáticas mandan: Hay que buscar sumas que multiplican y no restas que dividen.

evalenciabarrera@yahoo.com.mx

evalenciabarrera13@gmail.com

En Facebook: Eduardo Valencia y/o Lalo Valencia

En Twitter: @edu_va

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...