menú del día
Home / / El Estado es el principal enemigo de los Derechos Humanos en México : Loaeza
El Estado es el principal enemigo de los Derechos Humanos en México : Loaeza
Por:  / 15 octubre, 2016
derechos-humanos2
Comparte

La investigadora y profesora Soledad Loaeza fue condecorada por la embajada de Francia en México con el grado de Caballero de la Legión de Honor.

Ahí, durante la ceremonia realizada este jueves en la casa de la representación diplomática francesa, Loaeza, se refirió a las pasiones que despiertan el poder y la política, así como a las tensiones entre la democracia y los valores republicanos.

“Creo que en México estamos ante una peligrosa disyuntiva. En esta era el tema de la democracia son los derechos humanos, cuyo principal enemigo es el Estado.

En el país esta oposición ha adquirido dimensiones dramáticas, la preminancia de las garantías ha mantenido el combate a la también dramática desigualdad en el plano secundario, en el que escandalosamente ha estado por siglos y ésa no la resuelve el Estado ausente”, afirmó.

Durante su mensaje de agradecimiento a la embajadora Maryse Boissier, Loaeza se refirió al futuro del país: “no sé hacia dónde iremos, pero creo que no podemos seguir la ruta que nos marca el comercio, sino que debemos atender al llamado de la política y de la cuestión social que está pendiente desde la Colonia”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.