El campo zacatecano sufre un recorte de 260 millones de pesos

0 9

Por: Claudia Belmontes

Roberto Luévano Silva, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que con la presentación del paquete económico 2018, se registró un recorte del 13 por ciento de recursos que se destinarían al campo zacatecano, lo que representa más de 260 millones de pesos.

“Hay un recorte considerable para el año que entra. Se habla de un recorte del 13 por ciento menos en comparación con este año, pero todavía está sujeto para la discusión en la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados o incluso en el mismo pleno donde se podría hacer un reajuste a la propuesta de egresos”, aseveró.

 Indicó que en esta propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se contempla que el presupuesto de egresos se disminuirá para otras dependencias también, “yo tengo la esperanza que no se reduzca tanto el presupuesto para el próximo año”.

Dijo que en caso de que se apruebe ese presupuesto, aún no se sabrá a qué programas afectará, no obstante, aseguró que se estima que este recorte se vea reflejado en programas como agricultura integral, el campo en nuestras manos y se mantendrán para no afectar a los pequeños productores.

Luévano Silva dijo que de aprobarse este recorte se tendrán para el campo zacatecanos 2 mil millones de pesos y ya no llegaran 260 millones de pesos, lo que deja en una expectativa muy preocupante a este sector.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...