El álbum fotográfico que José Antonio Meade quisiera desaparecer

0 82

José Antonio Meade podría convertirse en los siguientes días en precandidato del PRI a la Presidencia de la República para 2018.

El exsecretario de Hacienda tiene una experiencia de 20 años en el servicio público, tiempo en el cual se ha rodeado de amigos de todos los partidos y exgobernadores a quienes aprecia, según ha dicho él mismo. 

Sin embargo, en todo este tiempo sus recuerdos han quedado en fotografías que quizá al priista le gustaría borrar para los tiempos de campaña. Aquí te las presentamos.

¿INDIFERENCIA?

En agosto pasado un fotógrafo de la agencia Cuartoscuro capturó esta imagen en la que se ve el contraste entre la sociedad mexicana y la clase política.

El entonces secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dirigía a una presentación de la aplicación Afore Móvil en el Museo Interactivo de la Economía cuando le tomaron esta foto.

AMIGOS EN LA BOLSA

En diciembre de 2010, José Antonio Meade fue fotografiado con Luis Téllez Kuenzler, entonces director de la Bolsa Mexicana de Valores.

Meade era subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y solía conversar con Téllez Kuenzler.

En agosto de 2014, Luis Téllez fue involucrado en un caso de corrupción, tráfico de influencias, lavado de dinero y crimen organizado; autoridades estadounidenses aseguraron que el exfuncionario mexicano otorgó permisos y concesiones a la empresa Sempra Energy cuando era accionista de la empresa y parte del consejo de administración en Estados Unidos.

EXGOBERNADORES POLÉMICOS

Como titular de Desarrollo Social, José Antonio Meade realizó varias giras por la República Mexicana y en uno de sus viajes fue fotografiado con el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante una visita a menores con cáncer en Orizaba, en marzo de 2016.

Meade también visitó Río Blanco, Veracruz, en marzo de 2016, con el fin de firmar un convenio entre las dependencias gubernamentales y empresarios locales de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz.

Actualmente Javier Duarte está preso Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En enero de 2014, cuando Meade era titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue fotografiado con el entonces gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda (izquierda), en el destino turístico Nuevo Vallarta.

En mayo de 2016, como titular de Desarrollo Social, Meade volvió a visitar Nayarit para la entrega de apoyos sociales a jóvenes, acompañado por el exmandatario Roberto Sandoval.

El priista Sandoval está en medio de la polémica respecto a un presunto enriquecimiento ilícito; además, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta en su contra por este delito.

Otro de los exmandatarios polémicos que llegó al poder por el PRI fue César Duarte Jáquez, quién se encuentra prófugo de justicia por los delitos de peculado agravado y peculado electoral.

En octubre de 2015, cuando Meade encabezaba la Secretaría de Desarrollo Social, visitó Chihuahua y fue captado con el exgobernador.

El 13 de abril de 2016, José Antonio Meade le dio un pastel a Duarte Jáquez por motivo de su cumpleaños (el chihuahuense cumple años el 14 de abril) y aquí la prueba de esa reunión.

Cuando encabezaba la Secretaría de Desarrollo Social, en julio de 2016, Meade almorzó durante una gira de trabajo en Quintana Roo con el entonces gobernador Roberto Borge Angulo.

Borge Angulo fue detenido en Panamá el pasado 4 de junio por agentes de la Interpol cuando estaba por abordar un vuelo rumbo a París. Al día siguiente, la PGR inició los trámites para su extradición.

Entre los delitos que se le imputan están su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...