Educar es rescatar a los jóvenes de las garras de la delincuencia: Rivera Salinas

0 19

Por: Claudia Belmontes

David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (Seduzac), indicó que la mejor forma de prevenir que los menores zacatecanos sigan incurriendo en los conflictos de inseguridad es que ninguno se quede fuera de las escuelas y que se tengan diferentes opciones para que los jóvenes se preparen.

Destacó que ahora el trabajo de la Seduzac no sólo es formar a los alumnos, sino también el de ir buscando vinculación con lo diversos sectores para que los jóvenes no vean la delincuencia como un trabajo con el que podrán salir adelante, “es por eso la importancia de ir firmando convenio con el sector industria productivo donde las personas se puedan ir desarrollando”.

En ese sentido aseguró que ya se tiene un listado de escuelas y empresa con las que la Seduzac buscará convenios, y mencionó algunos como el Cobaez, Conalep, Cebetis y Cecytez.

El objetivo es fortalecer con la práctica lo aprendido en las instituciones y no sólo se quede en los cuadernos.

Sin embargo, dijo que estas acciones son sólo una parte desde lo educativa, pero falta la que se vayan hacer desde otro punto como lo administrativo, lo privado y lo social.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...