Duermen el sueño de los justos…

0 121

Las corruptelas de Miguel Alejandro Alonso Reyes, familia y ex colaboradores, no pueden quedar en la impunidad, pareciera que es un tema que se diluye como el agua sobre la tierra sin que ninguna autoridad aplique el peso de la ley.

Agradezco a quienes el día de ayer me precisaron información al respecto y es que la multifacética Soledad Luévano no fue la única en interponer una denuncia en contra de Alonso Reyes, de hecho ha sido la última de otras denuncias previas.

La primera de ellas fue interpuesta por el entonces diputado independiente Cuauhtémoc Calderón Galván, por ahí del 18 de mayo de 2016, por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado y otorgó pruebas de su dicho a la Procuraduría General de la República.

En ese mismo mes, pero el día 26 diputados federales de Morena y Movimiento Ciudadano hicieron lo propio ante la misma instancia, Virgilio Caballero Pedraza, Alfredo Basurto Román, Rocío Nahle García y Vidal Llerenas Morales del primero y Jorge Álvarez Máynez del segundo.

Asimismo, también participaron los senadores del Partido del Trabajo Manuel Bartlett Díaz y Héctor Menchaca Medrano.

Mientras que Luévano Cantú las presentó el 6 y 20 de diciembre del mismo año por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y demás.

El asunto estriba en que parece que no hay ninguna prisa por investigar respecto al tema y mucho menos que dichas denuncias tengan el peso suficiente, ante los ojos de la ley, para que deriven en un fincamiento de responsabilidades.

Y mientras eso se dirime al interior de la PGR, en Zacatecas no pasa nada, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial duermen el sueño de los justos, pareciera que no les importa para maldita la cosa que quien saqueó las arcas estatales tiene nombre y apellido, pero, cómo les va a interesar si hasta su amigo es.

En lo que son peras o manzanas, el ex mandatario sigue con su dulcecito llamado Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) gozando de total impunidad; y preparémonos porque muy pronto vendrá a pedir el voto de los zacatecanos, sí, de ese tamaño es el cinismo.

Soy una zacatecana harta de tanta impunidad, de tanta corrupción, de tanta porquería, que desea ver un Zacatecas próspero, de alternativas reales, de bienestar, pero para que ello suceda, tienen que hacerse las cosas desde el principio, bien y derechas.

Así las cosas, seguiremos a la espera de que alguna autoridad haga su chamba, porque denuncias hay y varias ante una autoridad federal y el Estado ¿Para cuándo? Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...