Discutirán mañana la permanencia de algunas prestaciones para trabajadores y docentes de Cobaez

0 14

Claudia Belmontes

David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que luego del establecimiento de una mesa de trabajo con los propios trabajadores para hacer una puntual revisión de la situación financiera del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

“En esta mesa se analizaron las posibles salidas que pudiera tener el Colegio, estamos por presentar una propuesta, que esperamos que pueda ser bien recibida por el sindicato, es una propuesta que le daría un enorme respiro a las finanzas del Colegio de Bachilleres”, comentó.

El coordinador de Educación Media Superior y Superior, aseguró que en esta mesa se llegó al acuerdo de que este viernes se discutirán algunas medidas que se planean hacer para ayudar a solventar la situación por la que cruza el Colegio de Bachilleres.

“Esperamos que esta propuesta pueda ser bien recibida por el Sindicato (…) hay la confianza de que logremos convencerlos, de que algunas medidas pueden ser dolorosas, son también muy necesarias porque tenemos que pasar esta parte crítica de contingencia financiera” comentó.

En cuanto a la parte académica, Rivera Salinas, aseguró que no se ha descuidado, ya que se ha continuado con las evaluaciones del Servicio Profesional Docente que reglamenta la Ley de Evaluación Docente.

Agregó que entre las propuestas que ellos les presentarán al sindicato, se encuentra la permanencia de algunas de las prestaciones que actualmente tienen los agremiados a este sindicato y otras, es ver la posibilidad de implementar un plan para poder revertir la gran cantidad de adeudos que se tienen con ellos, como lo de seguridad social.

El representante de la Seduzac mencionó que esta medida que se planea exponer mañana en esta reunión, son medidas de carácter de urgencia además de saludables.

“Las medidas que se pretenden implementar no están vistas propiamente como recortes, sino que son medidas que estaban establecidas fuera de cualquier normatividad vigente y sin ningún soporte presupuestal, en todo caso sólo haremos la corrección, no puede ser posible que estén activas si no hay presupuesto” afirmó.

Finalizó que aún no se sabe si se revisará el Contrato Colectivo de Trabajo, pero se espera que con este convenio se pueda ayudar que se eche abajo el emplazamiento a  huelga en el Colegio el 4 de junio.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...