Discuten cargas laborales profesores de Ciencias de la Tierra

0 25

Claudia Belmontes

Luego de que durante el semestre pasado Agosto-Diciembre se presentaran varios conflictos con las cargas de trabajo de algunos docentes y la falta de profesores para la impartición de algunas materias en la Unidad de Ciencias de la Tierra, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UCT-UAZ) la mañana de este martes se realizó una reunión con los docentes de esta escuela y las autoridades encargadas en repartir las horas clases para tratar el tema.

El coordinador de Personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Salvador del Hoyo Soto, afirmó que esta junta también sirvió para entregar la segunda parte del diagnóstico de las cargas de trabajo de la planta del personal docente de la unidad de Ciencias de la Tierra, además de que al igual se les presentó una propuesta de nombramiento para cada uno de los docentes de base, razón por la que sólo se convocó a estos profesores y no a los de tiempo determinado.

“Todas las materias que no queden asignadas en cada uno de los maestros de base, van a ir a los docentes de tiempos determinados y de suplencias, que son los maestros que no tienen base pero también tienen derecho a horas clase”, dijo.

Del Hoyo Soto agregó que actualmente se tienen un aproximado de 27 profesores que en este estatus laboran, mientras solo 4 son los que se encuentran por tiempo determinado o suplencia en esta unidad académica, en la que se vaya a distribuir la materia laboral que sobre los de base, es decir las horas clase que no se repartan.

Es destacable que la propuesta que se les presentó a los docentes fue un proyecto creado desde la dirección y la coordinación de personal académico, mismo que se va a revisar frente a todos lo profesores para que se verifique que no se están vulnerando los derechos.

Finalmente dijo que esta reunión fue convocada desde la coordinación del personal, para hacer la repartición de las cargas de trabajo para el próximo semestre y para que desde el principio cada profesor quede conforme con sus horas laborales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...