Diputadas del PVEM exhiben a diputado de Morena, lo acusaron de no saber la competencia de un diputado

0 87

Por Renata Ávila

Dentro de la discusión y aprobación del dictamen respecto a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos del Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado, diputadas del PVEM atacaron a diputado local de Morena en Zacatecas, lo acusaron de “demagogo​ y hueco”.

De acuerdo con Guadalupe Flores Escobedo, Omar Carrera debería de llamarle la atención a su asesor que lo hace quedar mal al obligarlo a proponer cosas que no le compete al Poder Legislativo sino al Ejecutivo.

Tras expresar “que bárbaro diputado”, la ex coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó que como diputados no tengan conocimiento de la labor que corresponde un diputado. “Es una evidencia de que se llegó a esta legislatura sin tener idea a qué se venía, aferrarse al poder solo por tenerlo no soluciona los problemas ni de Zacatecas ni de los zacatecanos”.

Resaltó que “es vergonzoso que un diputado se suba a proponer algo que no es acorde con la constitución y la ley lo faculta”.

Dijo que por desgracia esto, proponer algo que no les compete legalmente, es lo que hacen muchos políticos en campaña. “Ahí sí prometen y hacen utopía de lo que probablemente, probablemente vayan a hacer (…) candidatos como usted que hacen promesas que no van a cumplir porque están fuera de sus facultades”.

Expuso que es irónico que se desconozca la Ley Orgánica donde se menciona claramente que modificar reglamentos como el de la Ley de Tránsito no es una facultad de los diputados sino del Poder Ejecutivo. “Esa iniciativa se aprobó por esta misma legislatura el periodo pasado, en ese momento se nos criticó a los de la alianza (PRI, PVEM y PANAL) de que no habíamos leído la iniciativa ni el dictamen, se dijo que solo servíamos como oficialía de partes, hoy se hace notorio que el diputado de Morena tampoco leyó ni la iniciativa ni el dictamen”.

Guadalupe Flores exhortó a sus compañeros diputados a tomar seriedad de sus trabajos y ver que lo que se propone tenga viabilidad y no solo buscar la tribuna para aparecer en la nota del periódico o las redes sociales.

La diputada Julia Olguín Serna insistió que un diputado local no puede modificar reglamentos y detalló que eso lo establece el artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas y el 8 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

“Yo quiero exhortar a que propongamos desde esta tribuna cosas que están dentro de nuestras facultades y no cosas que generen una demagogia hueca y sin sustancia”, subrayó la legisladora.

Ante ello, Omar Carrera Pérez, vicecoordinador de la bancada de Morena, dijo que le da gusto que sus compañeras estén atentas y por tanto reconoce que cometió un error .

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...