Desviará Godezac 100 mdp del Impuesto a la Nómina para la Seguridad Pública

0 41

Por Renata Ávila

Dentro del 15 Aniversario de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alejandro Tello Cristerna

informó que de lo recaudado del Impuesto a la Nómina que pagan todos los empresarios de Zacatecas se tomarán 100 millones de pesos mismos que se destinarán para la adquisición de cámaras de videovigilancia, inteligencia, equipamiento y todas las necesidades de la corporación.

Expuso que los 100 millones de pesos serán licitados y transparentados en su totalidad, y serán aplicados de manera directa para mejorar las condiciones laborales de los agentes.

Dio de igual modo a conocer que busca crecer el número de efectivos en la PEP de 800 a mil 100. ““No tengo un mañana para Zacatecas, el tema de la seguridad es hoy, necesitamos fortalecer esta corporación, tenemos casi 900 policías, y tenemos 1 mil plazas autorizadas, pero tenemos que culminar este año con 1 mil 100 Policías Estatales, ya que la ciudadanía merece mejores condiciones de seguridad”.

Para finalizar, detalló que con la finalidad de atender cada una de las demandas sociales y de los elementos policiacos abrirá una página web que nombrará “Tello te escucha”.

Para evitar que nuevamente los policías estatales se vuelvan a  manifestar tomando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tello Cristerna propuso reunirse una vez al mes con los policías para revisar de manera directa las necesidades en materia vehicular, de armamento, cocina, administrativa, entre otras.

Resaltó que esa decisión servirá para que la voz de los policías sea escuchada y generar mejores condiciones laborales para un mejor desempeño de sus funciones; dijo que no se tomará ninguna represalia a quienes den uso a su legítimo derecho a manifestarse.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...