Destinan un millón de pesos para el Festival Barroco de Guadalupe

0 17

Por: Nancy G. García

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del decimosexto Festival Barroco de Guadalupe que se llevará cabo del 9 al 15 de octubre. Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), indicó que este Festival debería extenderse a lo largo del año a través de un mayor número de exposiciones y eventos que den realce a esta gran herencia cultural.

El evento realizado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo de Guadalupe, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Guadalupe y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” se realizarán 75 actividades gratuitas y aptas para todo el público durante una semana.

Vásquez Sosa detalló que recientemente se realizó un análisis de los materiales que se han encontrado, tal es el caso de partituras antiguas, textos literarios y demás obras que permiten conocer cómo ha sido el trabajo artístico del barroco novohispano.

El director del IZC afirmó que dando importancia a esta herencia cultural no queda más que dar respaldo y acompañamiento a las gestiones derivadas de decimosexto Festival Barroco pues es necesario promover la cultura que se tiene en la entidad.

A lo largo de dicho Festival se estarán realizando actividades teles como obras de teatro, conciertos, visitas guiadas, conferencias, presentaciones editoriales, talleres familiares y eventos gastronómicos.

En el evento inaugural de este Festival el día nueve de octubre a las 20:00 horas se hará un homenaje a la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, con flamenco, danza y música ‘Inundación Castalida’.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...