Desesperación…

0 79

¿Habrá considerado el mandatario estatal incluir en su Estrategia Estatal de Prevención Social a la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana la inseguridad de la que han sido víctimas los taxistas? Y lo pregunto porque no escuché nada del tema durante la presentación de dicha estrategia y sin embargo, los conductores del volante siguen muriendo.

Anoche un grupo de taxistas, ante la desesperación por la violencia de la que han sido objeto, tomaron el bulevar por cerca de una hora, al lugar llegaron autoridades de seguridad como es el titular de Tránsito, Miguel Rivera Villa y el titular de la Policía Estatal Ismael Hernández para “atender” a este gremio.

Entre los acuerdos quedaron que hoy habría una reunión a las 4 de la tarde en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad donde se hablará de las peticiones de los taxistas en materia de seguridad.

Pero, la autoridad ya habrá indagado el trasfondo del constante acoso a este gremio, porque tan sólo el año pasado se dio muerte a más de 20 trabajadores del volante, mientras que este año ya van 3, de los cuales 2 se perpetraron en menos de 48 horas.

Y de verdad espero que no vayan a salir con la estupidez, nuevamente, de que sí están sucediendo este tipo de homicidios es porque se encuentran involucrados con el crimen organizado, pues créanme que quedó para la posteridad la declaración del conta Tello cuando dijo que él se sentía seguro en Zacatecas y que los ciudadanos que no tenían ningún nexo con el crimen organizado deberían tener la tranquilidad de que nada les pasará.

Cuando lanzó la pregunta de qué papel queremos asumir, si el de delincuente, de víctima, de espectador pasivo o de sujeto activo, la verdad es que no dimensionó el impacto de dicho cuestionamiento, pues considero que la mayoría de las veces no se tiene esa capacidad de decisión, y menos cuando se trata de estar en el lugar y momento equivocados.

La falta de sensibilidad y de tacto para manejar temas tan complejos dejan al descubierto que no se tiene la claridad de lo que realmente está pasando y mientras se deciden a actuar, los taxistas siguen siendo víctimas de la inseguridad que priva en la entidad.

¿Cuántos más tendrán que perecer para que se actué en consecuencia? Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...