Desalojo de paracaidistas exhibió falta de capacidad de Enrique Flores: Medina

Demostró que no tiene capacidad para atender las necesidades sociales en Guadalupe.

0 71

Por Renata Ávila

De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena en la LXII (62) Legislatura Estatal, Luis Medina Lizalde, el desalojo ocurrido la semana pasada en la colonia Ampliación Minas en Guadalupe de aproximadamente cinco familias vulgarmente conocida como paracaidistas lejos de lo legítimo o ilegítimo de la acción deja al descubierto la falta de capacidad del alcalde Enrique Flores Mendoza para solucionar necesidades sociales.

Expuso que lo que sí hay de cierto en dicho caso es que hay una grave crisis de calidad política en Zacatecas como la incapacidad para dar respuestas inteligentes a los problemas. “Porque ese problema se va a convertir en  problema que va a crecer porque va a recibir solidaridad de mucha gente que se conduele de las condiciones de miseria de los desalojados, ese es un problema de pobreza”.

Tristemente, agregó, nuestros políticos como Enrique Flores no tienen la capacidad de distinguir entre lo legal y lo legítimo porque son  manifestaciones de desesperación social.

Explicó que  los asentamientos precarios son parte de la realidad nacional y están presentes en todo el territorio. “Tratar de enfrentarlos con criterio de leguleyo es no tener la menor idea de cómo se gobierna”.

Como catedrático universitario de la Escuela de Derecho de la UAZ, Medina Lizalde dijo que las leyes no son recetas de cocina como pareciera que Enrique Flores quiere aplicarla. “Eso es lo que no entiende que para aplicarla se necesita diálogo, talento, contacto, dialecto, capacidad de generar alternativas, muchas cosas que no se ponen en juego”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...