Denuncian habitantes de Pánfilo Natera la posibilidad de que el agua de la Laguna del Sapo esté contaminada

0 32

Claudia Belmontes

Habitantes de la comunidad de Santa Elena, del municipio de General Pánfilo Natera, denunciaron ante Zacatecas 3.0 que desde hace quince días aproximadamente, han detectado varios peces muertos en la laguna llamada del Sapo, ubicada en esta localidad.

Los vecinos externaron que nunca había pasado esto en dicho lugar, por lo que desconocen lo que pueda estar provocando que cada vez sean más los peces muertos, ya que indicaron que en los primeros días eran solo uno o dos los que aparecían así en la laguna, mientras que ahora a poco más de quince días de que se comenzó  con este suceso, ya son bastantes los que se mueren a  diario.

“La verdad, nosotros no sabemos qué es lo que esté pasando y tampoco los habitantes de Santa Elena hemos buscado a las autoridades, pero sí se nos hace muy raro que eso pase, porque pues en un principio pensábamos que con el calor y como no ha llovido se calentaba el agua o algo así, pero ha habido otro días más calurosos y no pasaba así, ahora creemos que puede ser que esté contaminada el agua”, dijeron.

Los habitantes del lugar informaron que en tiempo de sequía, muchos agricultores utilizan estas aguas para regar sus siembras, sin embargo, también aseguraron que en tiempo de lluvia las canaletas que trasladan las aguas residuales de las comunidades aledañas, se desbordan y se mezclan con el agua de esta laguna.

Finalmente dijeron, que hasta el momento no se han presentado ningún tipo de enfermedad en los pobladores del lugar y que el único hecho extraño es la muerte que se ha dado de los peces.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...