Denuncian deficiencias en la Normal Matías Ramos Santos

0 16

Por: Claudia Belmontes

“Como la escuela es internado, los alumnos tenemos necesidades que tal vez otras escuelas no tienen, por ejemplo, llevamos mucho tiempo pidiendo que se nos asigne un doctor, que se pueda quedar de planta, pero no se nos ha hecho caso. Para nosotros es muy importante que lo haya, porque ya habido ocasiones en las que pasa algo en la noche y no hay quien nos atienda y como eso, también otras cosas a las que no se nos ha hecho caso”, expresó el estudiante de la Normal Rural General “Matías Ramos Santos”, Juan Pablo Dávila Elías.

Aseguró que la tarde de este 2 de octubre se entregó un pliego petitorio, tanto a las secretarías de Educación y a la general de gobierno, Gema Mercado Sánchez y Fabiola Torres Rodríguez respectivamente, para solicitar que se le de cumplimiento a estas demandas.

Indicó que otras de las demandas que se tienen es que se respete a los alumnos como organización, que no se acepten a personas de nuevo ingreso que no tengan el promedio mínimo de 8, además de que se cumpla a cabalidad la cuota del 50 por ciento de género, es decir, que se acepte el mismo número de hombres y mujeres, ya no ha sido igualitario el trato.

En ese sentido dijo que en caso de que no se les dé una respuesta favorable a estas peticiones, implementarán acciones para generar presión y se les hagan efectivos estos derechos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...