CUANDO CONVIENE CALLAR…

0 153

Cuando al interés común antecedes los intereses personales, cupulares o meramente políticos queda muy claro que, con tal de dilapidar el tema de la tan mencionada nómina secreta de Miguel Alejandro Alonso Reyes y los recién dados a conocer bonos de “productividad” del conta Tello, los diputados hacen acuerdos en “lo oscurito” para hacer el vacío legislativo, así pues, la comparecencia de la titular del IZAI, Norma Julieta del Río Venegas, pasó sin pena ni gloria.

Y no fue por el hecho de que la comisionada presidenta de este organismo no informara a detalle respecto al motivo por el que fue convocada a comparecer, no, lo fue por el hecho de que los diputados no estuvieran en el interés de cuestionar el tema, o en su defecto, fijar una postura al respecto.

La información se brindó, el problema radica en que algunos integrantes de la CRIyCP, un Pettitte Comité acordó hacer el vacío, es decir, sí hubo quórum para sesionar, pero ningún coordinador de bancada participó, ni siquiera el de Morena, Luis Medina Lizalde, que parece que sigue teniendo problemas con su conflicto de interés y sólo hizo presencia, pero en ningún momento abordó el tema, en el que antes, hasta con el garrote opinaba.

No puedes ir por la vida dando sólo “golpes mediáticos”, como el pasado 8 de junio, cuando señaló a la reportera de Zacatecas 3.0 Renata Ávila que la pasada administración de Miguel Alonso Reyes utilizó la partida 1711 del Capítulo 1000 de la Ley de Egresos del Estado para pagar sus facturas políticas porque no sólo los altos funcionarios durante su administración, como sucede ahora con Alejandro Tello recibían bonos de productividad también priistas que nada tenían que ver con el Poder Ejecutivo.

Totalmente incoherente resulta que instes a comparecer a una funcionaria pública, para que informe de un tema, que, como diputado te interesa y llegado el momento, salgan con este tipo de acuerdos tan baratos.

Aún y con ello, los únicos diputados que hicieron cuestionamientos y fijaron una postura respecto a la transparencia y la tan nombrada nómina secreta fueron el vicecoordinador de Morena, Omar Carrera Pérez, el panista Arturo López de Lara y el antorchista Osvaldo Ávila, quien ha asumido una actitud irreverente contra el partido que lo apadrinó para ser hoy diputado.

Si reflexionamos sobre la situación, esta es grave, pues por la actitud asumida, intentaron hacerla quedar mal (Julieta de Río), pero una vez más les salió “el chirrión por el palito” pues los que se exhibieron fueron justamente los diputados, pues hasta para operar son tontos, pero bien se llevan casi 400 mil pesos al mes de una manera muy opaca.

Y como seguramente más de tres tienen cola que les pisen, prefieren anteponer sus intereses y los de sus jerarcas (llámese Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna) y llegar a acuerdos muy burdos con tal de salvar la encomienda.

Dentro de los acuerdos en “lo oscurito” quedaron en dejar solo a Omar Carrera, sin embargo, al final, también participaron Osvaldo Ávila y Arturo López de Lara.

Dónde quedó la combativa Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre del PT que ha gritado hasta el cansancio la corrupción y el cinismo de Miguel Alonso. Seguramente es porque hay acuerdos que pesan más que hablar de un tema que es del interés de los zacatecanos.

O Le Roy Barragán, que supongo, conoce a detalle del tema en cuestión, hubiera valido la pena que fijara una postura, pero como también anda algo preocupado por su pasado político, dicen por ahí “en boca cerrada no entran moscas”.

Por si se les olvidó, les recuerdo a los diputados que ellos son representantes populares, que, se supone, deben siempre anteceder el interés del pueblo, velar porque la condición de los ciudadanos sea cada vez mejor, por supuesto que a través de su injerencia, legislar y no privilegiar los intereses mezquinos, como lamentablemente sigue sucediendo, no sólo en Zacatecas, sino en todo el país.

Esta es la clase política que nos gobierna, una clase sin ideales, ni compromisos, una clase política que abusa del poder y del propio pueblo para conseguir sus cometidos, a costa de lo que sea. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...