Controversia por despido de bomberos en Juan Aldama

Afirman que los nuevos elementos no tienen experiencia

0 33

El despido del cuerpo de bomberos en su totalidad y la contratación de nuevo personal, generó controversia en el municipio de Juan Aldama, de tal manera que los habitantes acusan al alcalde de actuar con base a berrinche y poner en riesgo a la ciudadanía.

 Esto, con el argumento de que por su inexperiencia, el cuerpo de bomberos actual no logró llegar a tiempo a combatir un incendio que se registró en pleno centro de la cabecera municipal en un negocio de mariscos, por lo que se registró pérdida total.

Y es que por parte del cuerpo de bomberos, se argumentó que se trató de una falla mecánica, mientras que ciudadanos de este municipio y ex bomberos acusaron de que quienes integran el grupo actualmente no están capacitados y desconocen el funcionamiento del camión de bomberos.

Juan Antonio Maldonado señaló que existe un gran malestar entre la población que acusa a los bomberos actuales y al presidente municipal por haber tomado una medida tan drástica al despedir al personal a su llegada a la actual administración.

Angélica Romero, al igual que otros habitantes de este municipio, consideró que se deben recontratar a los elementos que se tenían en la pasada administración, pues recordó: “No se debió haber despedido a todos, se debió contratar más personal solamente y capacitarlos”.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...